Salud ratificó la política de entrega de anticonceptivos

Dos ONG habían pedido que se suspendiera por considerarlo abortivo. El Gobierno había dicho que llevaría el planteo a la Nación, pero luego se corrigió.

Luego de asegurar que elevaría el tema al Ejecutivo nacional, el Gobierno provincial ratificó la entrega de anticonceptivos en el sistema público de salud.

Una ONG pro vida había pedido la suspendido la distribución de estas herramientas por considerarlas abortivas y desde el ministerio de Salud habían asegurado a MDZ que el tema había sido derivado a la cartera sanitaria nacional.

Sin embargo el propio ministro de Salud local, Oscar Renna, salió hoy a desmentirlo y asegurar que la distribución de los métodos anticonceptivos -incluido el implante subdérmico, que fue uno de los focos del reclamo de la ONG- sigue vigente.

"El Ministerio de Salud, a cargo del doctor Oscar Renna, informa que referente a lo trascendido en los medios de comunicación respecto a la implementación de Políticas Públicas de entrega de métodos anticonceptivos, entre ellos, el implante subdérmico, la cartera sanitaria continúa con las acciones del Programa que garantiza los derechos sexuales y reproductivos de la población", indicó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo aclaró que "los mismos están contemplados en la ley provincial Nº 6433, de conformidad al Acta Acuerdo celebrado por la Provincia con el Gobierno Nacional el día 15 de agosto de 2013 y ratificado por Decreto Provincial Nº 896". 

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 20:12
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre los derechos comunistas ateos degenerando y enfrentándose con los deberes humanos con valores religiosos.
    2
  2. Perdón, pero ¿cuándo nos convertimos en un estado religioso fundamentalista? ¿Estamos yendo rumbo a una teocracia? ¡No se puede tolerar este atropello de los integristas católicos/ cristianos! ¡No se puede aceptar que nos retrotraigan al medioevo!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho