Rescatan al conductor de un camión suspendido entre dos puentes de la ruta 7

Un intenso y prolongado operativo fue necesario para rescatar al conductor de un camión que, tras colisionar con otro, quedó tambaleando entre dos puentes. Para el rescate se necesitaron dos grúas y cerca de 30 efectivos. Finalmente, el hombre de 48 años fue trasladado al hospital Central con politraumatismos y cortes. Mirá un video.

En horas de la mañana un camión de carga perdió el control y se desbarrancó desde la ruta 7 a la altura de calle Álamo por tratar de esquivar a un camión marca Bedford. La máquina quedó “pendulando” durante dos horas y media hasta que efectivos policiales y bomberos pudieron rescatar al conductor que había quedado atrapado en la cabina. Fue trasladado al hospital Central.

El accidente se originó cerca de las 7.30 cuando un camión semi de la empresa cordobesa de transporte Josa SRL intentó pasar a otro camión de carga que venía transitando a baja velocidad en dirección este-oeste. Según explicaron los lugareños, el camión de Josa colisionó contra el otro y perdió el control lo que provocó que cayera hacia abajo sobre el puente de calle Álamo del departamento de Beltrán. Esta arteria cruza por debajo la ruta 7 del Acceso Este.

Como consecuencia, la máquina quedó suspendida entre los dos puentes y el conductor, Leandro Gregorio Herrera de 48 años, quedó atrapado y malherido en el interior de la cabina.

Según explicó a MDZ el comisario Marcelo De Paz el procedimiento fue complejo dado que cualquier movimiento en falso podía provocar el desprendimiento del vehículo sobre la cabina. “El trabajo fue muy minucioso porque la víctima estaba en una posición adecuada como para resistir un par de horas, pero lo vital fue mantener al vehículo en ese estado porque si se movía aplastaba al hombre”, explicó Da Paz.

Para llevar a cabo la tarea se solicitó el apoyo de dos grúas de gran porte y peso para anclar el gran vehículo que había quedado entre los dos puentes. Tras lograr este cometido, se procedió meticulosamente a desmontar el material de carga – compuesto de cebollas y papas-.

El comisario describió el trabajo como “quirúrgico” y en el que trabajaron cerca de 30 efectivos durante dos horas y media. No obstante, antes de realizar cualquier maniobra el médico del SEC fue vestido con el equipo adecuado para que se acercase al lugar y estabilizara a la víctima.

Cerca de las 10.30 Herrera fue auxiliado y trasladado de inmediato al hospital Central. En principio el hombre presentaba traumatismos varios, cortes en el rostro y miembros inferiores, pero ninguna fractura expuesta. Por otro lado, el conductor del camión Bedford –que se sabe trabaja de forma particular- está detenido en la subcomisaría de Fray Luis Beltrán esperando declarar sobre el accidente.

El subcomisario Enrique Reta explicó a MDZ que se llevaban a cabo las tareas pertinentes para liberar y asegurar la calle y estimó que la ruta volvería a ser transitable cerca de las 13.

Fueron muchos los vecinos y transeúntes que se acercaron para ver de cerca semejante operativo de rescate. Más de uno se retiró del lugar con varias bolsas de cebollas y zapallos.

Por su parte, De Paz aseguró que si bien el trabajo fue muy complicado, el cuerpo de bomberos está preparado para realizar este tipo de trabajos.

Imáganes del camión antes de ser trasladado.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 15:58
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia