Actualizada

Fayt renunció a la Corte Suprema

La salida del magistradro de 97 años se producirá un día después del cambio de gobierno. A partir de su salida, el máximo tribunal quedará con sólo cuatro integrantes.

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, presentó su renuncia al cargo, que recién se hará efectiva el 11 de diciembre próximo.

A través de un comunicado, el máximo tribunal señaló que Fayt "continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia".

De esa forma, el magistrado se mantendrá en su cargo hasta que se produzca la asunción de un nuevo Presidente de la Nación, el 10 de diciembre próximo.

Fayt fue uno de los miembros de la Corte más cuestionados por el Gobierno nacional ya que desde la gestión de Cristina Kirchner se puso en duda su estado de salud debido a su avanzada edad.

Así, tras la renuncia, la integración de la Corte Suprema quedará con Ricardo Lorenzetti como titular, la vice presidenta Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Es que en los últimos años fallecieron en pleno ejercicio la jueza Carmen Argibay y el juez Enrique Petracchi, y desde entonces no se designó a ningún otro juez para completar la integración del Tribunal.

La renuncia de Fayt ya fue comunicada a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

"Tengo el agrado de dirigirme a la señora presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año", sostuvo en la carta enviada a la presidenta.

"Saludo a la señora presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida", sostiene la carta publicada en el sitio oficial de la Corte Suprema fechada hoy.

En dicho sitio web también se informó que los demás integrantes de la Corte "recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron a Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre".

Fayt renuncia

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 05:55
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Viejo"... antítesis de lo que quiso promover el kirchnerismo cuando se muestra como un espacio que solo reconoce idoneidad en el estado de la edad juvenil del hombre, tiene un kirchnerista que ser joven primero que nada, si sos viejo.. olvidate. Bueno, en este viejo de 97 años encontró un muro, una escollo infranqueable, una horma imposible de calzar. Un día después de que se va una falsa abogada, se va este "viejo", un SEÑOR antes que doctor y con todas las letras.
    4
  2. matico, es muy posible, la edad hace que no pueda volver, eso no quita que sea UNA EMINENCIA, la otra, podría...pero PARA SEGUIR ROBANDO, gran diferencia entre un SEÑOR y una ladrona!
    3
  3. Por favor, quisiera que MDZ nos informara sobre los resultados del escrutinio definitivo en Tucumán. No sé qué pasó, ya que hace unos días nos informaban diariamente voto por voto y de repente no sabemos más nada. ¿Hubo fraude después de todo? ¿Gano Cano?
    2
  4. ¿Asi que se van juntos?. Uno de ellos vuelve en 2019 el otro no creo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'