Los All Blacks entrenaron pensando en Los Pumas

El seleccionado neozelandés de rugby comenzó su preparación de cara al encuentro inicial del mundial ante Argentina.

Los All Blacks neozelandeses entraron este martes en una dura fase de preparación para el partido del debut del Mundial de rugby, el domingo en el estadio londinense de Wembley, contra los Pumas argentinos. 

Los neozelandeses pusieron un alto a sus actividades promocionales que constituían una parte importante de sus primeros cuatro días tras su llegada a Londres y ahora solo centran su atención en Argentina. 

"Fue un entrenamiento muy completo, con algunos golpes y moratones", dijo el wing Julian Savea, añadiendo que pese a la intensidad no hubo lesiones. El back Colin Slade afirmó que la frustración de no tener un entrenamiento en condiciones durante varios días era evidente. 

"Durante un par de días, estuvimos haciendo actos promocionales. Los chicos no pudieron tocar una pelota de rugby", dijo.

"Fue una práctica muy física, con contactos y fue bueno salirse de esa dinámica", añadió. 

Los All Blacks saben por experiencia que los partidos ante los Pumas no son fáciles, debido al musculoso pack argentino. 

En el último Mundial, en cuartos de final en Auckland, los Pumas se pusieron por delante por 7-6, antes de caer por 33-10. No fue un partido de buenos recuerdos para Slade, que solo duró 30 minutos debido a una lesión muscular, que puso fin a su participación en el Mundial.


"Salieron a luchar y se pusieron por delante. Para mí no fue el partido que tengo mejor recuerdo de mi vida", explicó. "Pero los chicos se recuperaron. Hablamos y nos dijimos que había que cambiar las cosas y todo fue bien al final. Debido a esa experiencia, debemos llegar preparados para ésta", señaló. 

"Van a salir con su clásico espíritu de lucha. Lo esperamos y solo necesitamos manejar bien la situación", explicó Slade. 

El centro Maa Nonu, que retrasó un día su viaje desde Nuevo Zelanda para recuperarse de una fiebre, afirmó estar bien y participó de forma completa en el entrenamiento. Argentina y Nueva Zelanda debutan el domingo en un duelo que debe decidir el primer puesto del Grupo C, en una llave que completan Tonga, Georgia y Namibia. 


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:35
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"