Deportes

"Mi hijo está bien, podría haber pasado cualquier cosa"

Luego de que Santino Andino, de 9 años, diera su cabeza contra un paredón, su madre, Lorena Valencia, charló con MDZ.

Tras el incidente donde Santino Andino, de 9 años, jugador de la categoría 2005 de Godoy Cruz, diera su cabeza contra un paredón en el estadio Municipal de Godoy Cruz, en un partido contra la Lepra, su madre, Lorena Valencia, contó lo sucedido y pidió que "se eliminen los paredones de las canchas de fútbol".

En una jugada por una de las bandas, chocaron dos jugadores y el chico del Expreso golpeó su cabeza contra el borde de un paredón, lo que le produjo la pérdida de un diente, la rotura de otro y algunos cortes de importante profundidad en su cabeza.

Dos días más tarde del hecho, y un poco más tranquila porque su hijo se encuentra fuera de peligro, Lorena Valencia dialogó con MDZ y contó los detalles del desafortunado accidente.

"Cuando vimos lo que había pasado, salimos corriendo hacia el lugar donde Santino se había golpèado", comenzó a explicar Valencia. 

Chico tomba 1

Lorena Valencia junto a sus hijos.

"Cuando lo vimos tenía toda la cara ensangrentada y dos profundos cortes en la cabeza; no sabíamos que hacer porque no había ninguna ambulancia y no sabíamos como accionar", prosiguió.

Cuando los presentes llegaron a la escena, se encontraron con el niño de 9 años tendido en el suelo totalmente ensangrentado. Allí, la médica que se encontraba en el estadio lo asistió de inmediato y recomendó el urgente traslado de Santino al hospital.

Seguido de ello, Lorena Valencia explicó que "una vez que él me dijo mamá, ahí nos quedamos tranquilos y fuimos al Hospital Notti para hacerle los estudios correspondientes", finalizó.

Un pedido para los dirigentes


Si bien la madre de Santino Andino contó esta experiencia con la suerte de que su hijo no tuvo inconvenientes serios de vida, pidió a los dirigentes que "hagan algo al respecto" porque no es la primera vez que "sucede una situación de estas características".

Descargo lorena


En cuanto a los dirigentes, tanto de la Lepra como del Tomba, que estaban en el lugar "no tengo nada para decir, todo lo contrario". "Lo que yo pido es que se tomen cartas en el asunto porque estamos hablando de niños", cerró.

"Si bien mi hijo está bien, mañana le podría pasar a cualquier otro chico y, ¿quién responde? Nadie", explicó Lorena Valencia.

Finalmente, la madre del chico accidentado le dejó un mensaje a la Liga Mendocina de Fútbol: "Deberían ver donde hacen jugar a los chicos, no puede ser que todavía sigan ocurriendo estos episodios. ¿Van a esperar una tragedia para reaccionar?", dijo Valencia, que recordó, además, el caso del fallecido jugador del ascenso Emanuel Ortega.




Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:08
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia