Las dos notas de MDZ que coparon los análisis en la TV porteña

Los principales espacios de discusión política y económica de la televisión, además de los diarios, hablaron de las entrevistas a Durán Barba y Cavallo.

 Las afirmaciones del "gurú" de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, en torno a la estrategia electoral de Cambiemos y las declaraciones de Domingo Cavallo, ambos realizadas al programa "Tormenta de ideas" de MDZ Radio el sábado pasado, coparon la agenda informativa de los canales porteños e impactaron en la prensa escrita, radios y diarios impresos del país.

La respuesta de Kicillof

En el canal porteño C5N, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, respondió a los dichos de Cavallo en MDZ. El exministro de Economía había sostenido aquí que "si devalúan más del 40% vamos a tener un rodrigazo como el de mayo del '75, la única forma de salir adelante es una normalización de la situación cambiaria, eliminando totalmente el cepo y dejando que funcione un único y libre mercado de cambio con una única cotización". 


Además, anticipó que "Macri va a devaluar" y afirmó que quien más apoyó sus políticas en 2001 "fue Daniel Scioli, que es mi amigo", aunque también afirmó que "quien tiene mejor programa económico es Macri".

En América

Duran barba america

Las dos entrevistas abrieron polémica en la edición del lunes del programa "Intratables" del canal América. Tras escuchar el audio de la entrevista a Durán Barba, todos quisieron opinar, atacándolo y defendiéndolo alternadamente, tal cual es el estilo del programa.

En la TV Pública

Los programas dirigidos por Diego Gvirtz se divirtieron con las declaraciones de Durán Barba y lo usaron para inculparlo de un "pacto Macri - Massa". El publicista de Mauricio Macri había dicho en diálogo con Gabriel Conte, Santiago Montiveros y Mariano Bustos que  "si Mauricio Macri se hubiera aliado con Massa ya habría perdido las elecciones", dijo y se explayó: "Al menos un tercio de los que vota por Massa se iría con Scioli, con lo que ganaría en primera vuelta".

 El politólogo ecuatoriano contó además que fue él quien le enseñó a Macri el famoso concepto del "círculo rojo", que el ingeniero utiliza para hablar del sector del establishment que busca manejar su campaña. 

En la prensa escrita

Cavallo nacion

El primer diario nacional que se hizo eco de las declaraciones de Cavallo a MDZ fue La Nación. El mismo sábado y también el domingo tomó sus palabras y las reprodujo. Eligió titular así: "Domingo Cavallo aseguró que si gana Scioli 'le va a pasar lo mismo que a Dilma' y vaticinó un nuevo Rodrigazo".


Cavallo infobae

El portal Infobae enfocó su titular desde otro lado: "Mauricio Macri es el único que dice la verdad y va a eliminar el cepo". Subrayó que "el ex ministro de Economía destacó la importancia de volver a un tipo de cambio único, libre y flotante, como proponen los técnicos que asesoran al PRO". El sitio, al citar a MDZ Radio en su entrevista con Cavallo, aportó más textuales:

"El único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer es (Mauricio) Macri porque es el único que dice que va a eliminar el cepo", apuntó Domingo Cavallo en declaraciones radiales.

"Está mal llamar a eso (la salida de una vez del cepo cambiario) una devaluación, porque va a volver a haber un único valor del dólar, y para algunos casos puede pasar a cotizar menos (como el MEP y contado con liqui) y sólo habrá una devaluación para los exportadores", señaló Cavallo, mentor y ejecutor del plan de estabilización de precios, tras la hiperinflación que afectó a la Argentina entre 1989 y 1990, con el régimen de convertibilidad fija.

Por su parte, Cronista.com le dio amplio espacio a ambas notas. Tituló, al hablar sobre Durán Barba: "Se gana si los que no votan por Scioli por Macri ven a Macri como el menos malo".

Cavallo cronista
Duran cronista



















La repercusión en las redes:

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 07:46
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para los chicos revolucionarios kks: http://www.laprensapopular.com.ar/17201/kirchneristas-no-tienen-verguenza-de-votar-esto-por-nicolas-marquez
    5
  2. Qué placer escucharte hablar Kicillof! Siempre dando cátedra.
    4
  3. Que te apoye cavallo después de las que se mandó, es como que te apoye el diablo...
    3
  4. Si votas a Radicales y a Macri anda URGENTE al médico, estas enfermo del síndrome de Estocolmo.
    2
  5. Excelente producción MDZ. Felicitaciones al todo el equipo de tormenta de ideas!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'