Malestar en Turismo por nuevos acomodos

Este martes se concretó el ajuste de revista de varios funcionarios del ministerio que comanda Javier Espina. Siguen los ascensos y nombramientos.

 Mientras el gobernador justifica los nombramientos que a diario se publican en el Boletín Oficial, trabajadores estatales ven con enojo como algunos funcionarios son ascendidos por decreto, mientras que desde hace años ellos vienen reclamando por ajustes de revista. 

Este martes, fue el turno del Ministerio de Turismo, donde se ajustó la situación de Hugo Armando Gamboa, Luis Jorge Fontana de Rosas, Marta Samira Alí Gassibe, Santiago Facundo Aguilera y Laura Patricia Díaz. Esto generó molestias entre los empleados, que vienen de ver como hace una semana pasaron a planta a la ex reina departamental de Santa Rosa Daiana Alexia Guiñazú y Carina Beatriz Farah.

A partir del decreto 1.032, Espina modificó la planta de personal y ascendió al delegado de ATE Hugo Armando Gamboa de un cargo de clase 006 a otro de clase 009 en calidad de Jefe de Sección. Por su parte el abogado Luis Jorge Fontana de Rosas saltó de una clase 009 a otra 011 con un adicional de mayor Dedicación del 80%. Mientras tanto, Marta Samira Alí Gassibe subió de una clase 004 a otra 010 con un adicional del 30% por mayor dedicación.

Otro caso es el de  Santiago Facundo Aguilera, quien pese a ocupar un cargo clase 006 en la Dirección de Planificación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo,  se desempeña como Asesor de Gabinete del Ministerio de Deportes con clase 072. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que Francisco Pérez y Javier Espina rubricaran el ascenso de Aguilera a un cargo de Jefe de División (clase 010) en el Ministerio de Turismo.

En cuanto a Laura Patricia Díaz, a través del decreto 1.033 se la ascendió de una clase 007 a otra 009.  Ambos decretos fueron firmados el 24 de junio, una semana antes de que comenzaran a regir las prohibiciones dispuestas por la Ley de Responsabilidad Financiera.

Otro hombre de Pérez, al Ministerio de Salud

Mientras tanto, también se oficializó este martes el pase al Ministerio de Salud de Horacio Salvador Staiti, a quien se le asignó un cargo de clase 014 que se encontraba vacante. Staiti, que también gozará de un adicional por Mayor Dedicación, fue designado en planta permanente del Ministerio de Infraestructura en 2009 cuando Francisco Pérez se desempeñaba como ministro de la cartera.

En diciembre de ese año se lo nombró en un cargo con clase 005, mientras que en el 2013 Francisco Pérez lo ascendió a un cargo clase 010 con un suplemento adicional por subrogancia en el cargo clase 012 de Subdircetor de Movilidad en el Minsiterio Secretaría General de Legal y Técnica. Además, le atribuyó un adicional por dedicación de tiempo completo.

De esta manera, el nombre de Staiti se suma a una larga lista de ex compañeros de Pérez en el Ministerio de Infraestructura, que terminan consiguiendo cargos vacantes en el Ministerio de Salud. Entre ellos, se destacan el de Sergio Daniel Piantini, Gabriela Von Zedtwitz, Lía Álvarez, Antonio Washington Araya y Luis Osvaldo Tonelli


Opiniones (20)
14 de diciembre de 2017 | 19:04
21
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RADICALES - PRO A NO QUEJARSE porque EL RADICALISMO-PRO van a Declarar Embajador Turistico al ministro de Paco Perez. SIN COMENTARIOS POR FAVOR.
    20
  2. RADICALES NO QUEJARSE, porq
    19
  3. SON UNOS CARADURAS!!! PAKO DESAPARECE DEL CIRCUITO POLITICO... BASTA DE HACER DAÑO.... ESPINA SEGUILO! SOS PEOR!
    18
  4. La cara de pelotudo de este Espina ,encima se da el lujo de salir de joda como si fuera una estrella de rock ,hay que empezar a irse de los lugares que frecuentan estos tipos ,que empiecen a tener una condena social , en donde lo vea lo voy a putear manga de Payasos .
    17
  5. Señores políticos curreros hdp, hay que mirar al norte, BRASIL ASFIXIADO POR TANTO COLGAJO PUBLICO, DE 39 MINISTERIO DEJARA 10, o sea tarde o temprano tendrán que rajar a todos estos caraduras, y mejor que sea temprano, en los primeros meses de Cornejo a la lleca y quitar tanto teléfono gratis, tantos móviles gratis, tanta nafta gratis, sos empleado publico vivi y movete con lo que ganas igual que el resto. Ciertas jerarquías si con todo, pero hoy chupan comodidades a cambio de deuda publica, NUESTRA DEUDA, cientos de curreros del carguito, hay que frenar este drenaje por donde se nos va tanta guita sin producir nada, como lei por ahí de cada 100 empleados públicos 12 prestan servicio, mira si tenemos gente al pedo.
    16
  6. Cornejo en este momento está preocupado por tener fondos que permitan administrar el desastre que deja su antecesor. Su equipo analiza los nombramientos para determinar las irregularidades, que se denuncian ante el Fiscal Santiago Garay. Espero que se pueda rajar a 2 o tres mil ñoquis.
    15
  7. yo quiero uno!! yo quiero uno!!!
    14
  8. ES DE TERROR. Tiene la provincia fundida. No debe saber como va a a pagar sueldos a fin de mes y sigue nombrando gente. Y CORNEJO nada dice, pues seguramente dentro de cuatro años, hará lo mismo . . .
    13
  9. Son unos verdaderos desvergonzados, amorales en el pleno y acabado sentido del término Después de todo esto, los más jóvenes que posiblemente luego de la "década ganada" no han tenido la posibilidad de leer a Borges, comprenderán el aserto del insigne maestro: "los peronistas no son buenos ni malos, son incorregibles".
    12
  10. No tienen otra manera de vivir que con la deformación del Estado, haciendo de la institucionalidad y de la ley, cosas inexistentes.
    11
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho