Deportes

Asesinaron a un familiar del DT de voley de EE.UU en Beijing

La persona fallecida era un hombre, pero también hubo una víctima herida mujer, ambos estadounidenses, informó la policía de china en un comunicado.

Un familiar del entrenador de voleibol de Estados Unidos murió tras ser apuñalado el sábado y otro pariente resultó herido en un ataque realizado por un hombre en un popular lugar turístico de Pekín, .

"Mientras estaban en la Drum Tower en el centro de Pekín ambos familiares fueron atacados por lo que las autoridades llamaron un agresor solitario. Uno de los parientes falleció y el otro resultó gravemente herido," dijo el comité.

"El agresor se suicidó," añadió.

Una guía turística también fue herida por el agresor. Los ataques contra extranjeros son poco frecuentes en Pekín, sede de los Juegos Olímpicos.

Tang Yongming, de 47 años y proveniente de la oriental ciudad de Hangzhou, saltó al vacío desde un segundo piso de la popular torre y murió, dijo un portavoz del Gobierno de la ciudad citado por Xinhua.

"Necesitamos investigar más para hallar el motivo ya que el hombre se suicidó. No tenemos más información para brindar por el momento," explicó un portavoz del Buró de Seguridad Pública de Pekín.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente George W. Bush, quien se encuentra en Pekín por el comienzo de los Juegos, fue informado del ataque.

"Se le comunicó el incidente al presidente que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. La Casa Blanca y la embajada estadounidense han ofrecido la asistencia que la familia necesite," dijo el funcionario.

"Autoridades estadounidenses han estado en contacto con las chinas sobre el tema," añadió.

Una portavoz de la embajada estadounidense confirmó que el ataque ocurrió poco después del mediodía pero no reveló la identidad de las víctimas ni otros detalles.

"Funcionarios de la embajada ya se encuentran en el hospital," dijo la portavoz.

Pekín ha permanecido en calma durante el período previo al inicio de las Olimpiadas, gracias al amplio despliegue de seguridad implementado por las autoridades en toda la ciudad.

Miles de efectivos patrullan las instalaciones afectadas a las competencias y sus calles aledañas.

El equipo estadounidense debutará el domingo ante Venezuela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016