Pérez: "Los días pasan y la situación no es fácil"

Tras el encuentro de ayer con las autoridades del Banco Nación, el gobernador se lamentó por no haber llegado a un acuerdo. Sin embargo, aseguró que el diálogo sigue abierto. "No hay acuerdo, pero sí una negociación que va marchando", dijo.

"Los días pasan y la situación no es fácil", dijo el gobernador Francisco Pérez tras el encuentro que mantuvo ayer, acompañado por Alfredo Cornejo, con el director del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón. De todos modos, más allá de no haber arribado a un acuerdo este lunes, se mostró esperanzado y destacó: "El diálogo no se cortó".

En diálogo con radio Mitre Mendoza, Pérez dijo que "en ningún momento se cortó el diálogo. Nos fuimos con un compromiso del presidente del Nación de evaluar los seis puntos que pedimos para la renovación como agente financiero del Nación". Asimismo, sobre el crédito de 6.000 millones de pesos, evaluó: 

En 2016 habrá un presupuesto de 55 millones de pesos. Seis mil millones de crédito para una provincia no es un número para no acordar".

Sobre la demora en el acuerdo, sostuvo que "puede deberse a la letra chica" del pedido presentado por el gobierno actual y el electo. 

"La  flexibilización del agente financiero implica que entren otros banco a operar con recursos públicos. Que vengan privados y que algunas cuentas sueldos la manejen ellos. Entonces, el Banco Nación puede pensar que le van a dejar las cuentas de Real del Padre, Uspallata, y los otros se dejarían las más importantes. Hay una letra chica que hay que discutir", precisó.

Opiniones (15)
21 de agosto de 2017 | 18:01
16
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como en todos lados, dejan el camino minado, pero ojo, no vaya a ser que terminen en cana el tarado que fue electo en el 2011, sus funcionarios, sus patrimonios embargados y retenidos, y que se consiga la ayuda necesaria en otro lado. Esta es la manera de gobernar que han tenido siempre. Y menos mal que ya no quedaban bancos o cajas de jubilaciones, porque eran boleta como lo fueron antes con ellos.
    15
  2. ¿No va a hacer otro viajecito "de negocios" a China, con su gigantesca comitiva, para seguir "consiguiendo mercados" para la provincia, e incrementar así el bienestar conseguido por su gestión?Caradura... el peor "gobierno" desde la fundación de la Provincia. Más aún... si no hubiera habido gente gobernado, el daño de acefalía hubiera sido aún menor que este desastre que ha resultado la presencia de este "irritable y enojadizo" señor.
    14
  3. Un opcion que tien Cornejo es negarse a asumir hasta tanto Perez no deje arreglada su deuda o al menos viabilizada , es a el al que corresponde solucionar el quebranto en que deja la provincia. Que no asuma.
    13
  4. ¿Para cuando el premio al Impresentable,Obsecuente e Inútil de la década?Muchachos,Poko Pérez,cada día más Poko que Pérez,compró todos los números del talonario,por lo cual el ganador está cantado.
    12
  5. Cornejo ya está "listo" no va a tener de donde, no le queda otra que el ajuste, palabrita que a los empleados del estado les aterra.
    11
  6. La verdad que a este sujeto ya me cansé de putearlo, y pensar que quería la reelección en Mza, el gobierno más dañino en la historia de la provincia y tal cual me anteceden el quía habla de "la situación" como si hubiera llegado ayer. Tiene que agradecer de acá hasta el resto de sus días que los mendocinos no tenemos sangre en las venas porque sino...
    10
  7. INUTIL, IRRESPONSABLE, PSICÓPATA MENTIROSO, LADRÓN, QUÉ MÁS?
    9
  8. Pero... No es que estaba todo bien? Década ganada? Cómo puede dar una encuesta, los resultados que publican esta mañana? Qué quiere decir, que los que votamos somos unos idiotas que no entendemos nada?
    8
  9. Y encima PEREZ habla de " ... la situación ... ", como si la hubiera generado otro oalgún factor extraño, cuando él y su deficiente gestión, son los únicos responsables.-
    7
  10. " . . . los dias pasan y la situación no es facil . . . " dice el gobernador luego de cuatro años de su gestión ( por darle algún nombre a los cuatro años que ha estado en Casa de Gobierno ). No hay dinero, pero mientras tanto sigue haciendo de "San Cayetano", dando trabajo, pues según él, el trabajo dignifica. Sería bueno que diera trabajo, pero que él pagara los sueldos y no la comunidad de Mendoza. Yo estaba en la creencia de que Jaque había sido mal gobernador, pero el actual gana lejos la carrera . . . Y cabe que nos preguntemos: POR QUE LA SITUACION NO ES FACIL ( lo dice Perez ) , SI ESTAMOS EN LA "DEKADA GANADA" ? ? ? DE QUE SIRVIO A PEREZ SER EL PRIMER "APLAUDIDOR" EN LOS ACTOS DE LA CASA ROSADA ? ? ?
    6
En Imágenes