Vuelos cancelados en Mendoza y paro en aeropuerto de Chile

LAN y Sky anunciaron que todos sus vuelos estarán cancelados hasta el mediodía en Chile.

Pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Pudahuel, Santiago de Chile, protestaron debido a los retrasos que tuvieron que experimentar, al tiempo que trabajadores de Aduanas mantienen un paro de actividades desde el 20 de mayo pasado.

La prinicpal terminal aérea de Chile, normalmente utilizada por muchos mendocinos para sus conexiones internacionales, funciona con menos del 10% del personal destinado a los trámites aduaneros, aunque operan turnos éticos, según el canal 24 Horas

Las líneas aéreas LAN y Sky paralizaron todos sus vuelos hasta el mediodía. 

En Mendoza

Según podés consultar en la sección Vuelos de MDZ, ya hay dos vuelos suspendidos aquí. Se trata de los correspondientes a LAN LA930 y 4M4242 que debían partir a las 10.45 y a las 14.30 rumbo a Santiago. Hacé clic abajo para acceder a la información actualizada en tiempo real:

Vuelos


En Chile

"La situación al momento se han cancelado todos los vuelos hasta mediodía de hoy. Es importante entender que esta negligencia es ajena a la responsabilidad de LAN, hemos trabajado más de dos días en buscar soluciones de viaje y se han planificado vuelos especiales para mañana (miércoles) para los pasajeros que viajaban hoy y no pudieron hacerlo", indicó Nicolás Rodríguez, gerente de aeropuertos de LAN.

"Estamos apoyando a los pasajeros que vienen en tránsito, les estamos dando alimentación. Actualmente la compañía está dando solución de viaje a los pasajeros porque es una responsabilidad ajena a la compañía", añadió.

Adicionalmente, LAN y TAM han reprogramado vuelos desde y hacia Santiago, y han dispuesto vuelos adicionales para el día 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales, con origen o destino Santiago.

Por último, el ejecutivo hizo un llamado a que los pasajeros se informen sobre su estado de vuelo a través de Contact Center o de la página web.

Por su parte, la gerenta de aeropuertos de Sky Airlines, Christiane Krebs, dijo que todos los vuelos de la aerolínea están cancelados desde las 05:30 horas hasta las 11:35 horas.

"Vamos a estar monitoreando horas tras hora qué es lo que se va a decidir con los vuelos de la tarde", apuntó la ejecutiva según informó Emol.cl.

"Lo que les pedimos a los pasajeros es que no vengan al aeropuerto porque todavía no está la información clara. Que se mantengan informados a través de la prensa, la web o Contact Center para evitar altos flujos de congestión", agregó.

Los vuelos cancelados de Sky, hasta el momento, son 13.

“En la Aduana estuvimos casi una hora porque no dejan entrar los carros para llevar las maletas y la cola que hay para pasar por el SAG es enorme”, denunció un pasajero.

Situaciones similares se vivían en otros aeropuertos del país.

Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|06:17
1
ERROR
26 de Junio de 2017|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres