Recrean una sesión de torturas en un parque temático

Un parque temático de Estados Unidos levantó polémica entre sus visitantes. Y no es para menos, ya que uno de los atractivos del lugar es la reconstrucción de una escena de tortura.

La escena es dramática y violenta. Un hombre con una capucha negra vierte agua en la cara de un prisionero que lleva puesto un traje naranja y está atado sobre una tabla, esta es la escena que se puede ver en uno de los pasajes del parque temático de Coney Island (Nueva York).

Para la escena creada por el artista Steve Powers se utilizaron robots. El objetivo es representar críticamente la técnica de asfixia que los Estados Unidos admitieron emplear con sospechosos de terrorismo, publica el diario El País.

Bod Esponjaes el “hombre” al que torturan y los visitantes del parque deben poner un dólar en una máquina que está ubicada delante de una ventana con rejas que separa a los robots de la gente para que los muñecos comiencen a “operar”.  La escena se llama "El Emocionante Juego del Ahogamiento Simulado" .

"Todos pueden ver que esto es doloroso desde 15 metros de distancia. Quería que la gente entendiera las ramificaciones psicológicas de esto", explicó Powers.

Entre los visitantes del parque se despertaron emociones encontradas. Algunos consideran que es importante ver estas escenas para tomar consciencia del dolor y otros destacan que es “demasiado fuerte”.

Fuente El país
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:07
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México