Viajes

5 productos de Mistura que te van a gustar

Recorrimos de punta a punta esta colosal exposición gastronómica ¡Te invitamos a recorrerla!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Estuvimos en Mistura, la gran feria gastronómica de Sudamérica que se realiza anualmente en Lima, Perú, y ya lleva 7 ediciones. Allí se reúnen pequeños productores y cocineros de todo el país para ofrecer sus mejores productos al público durante 10 días. Se pueden comer los platos típicos en los puestos de comida acompañados por tremendos piscos, cervezas o bebidas típicas como la chica de jora o los emolientes. 

Recorrer “El Gran Mercado” puede llevar horas, pero la experiencia vale la pena. Cerca de 300 productores están presentes con 150 stands. Probar frutas exóticas, conocer el café más caro del mundo, o ver las “cholas” preparando un helado artesanal, son momentos que valora cualquiera que se precie de foodie. Se puede encontrar frutas y hortalizas frescas, o alimentos procesados y/o envasados como porotos secos, conservas, quinoa, chocolates, helados, café, miel, quesos, dulces… la lista es interminable. En la galería de fotos vas a poder ver parte de la gran variedad.

Aquí te dejamos algunos de los productos que sin duda merecen ser mencionados ¡y probados!


1. Helados orgánicos de típicas frutas peruanas

helados_mistura_2015

Bio Fresh es una empresa familiar que produce helados artesanales de lo mejor, sin colorantes, saborizantes o conservantes artificiales. ¿El más rico? ¡El de guanábana! 


2. Hamburguesas de cordero

hamburguesas cordero Mistura 2015

La Genovesa ofrece fiambres y embutidos, pero este año presentó la línea gourmet de cordero tacneño (de la zona de Tacna), en la que se encuentran las hamburguesas… Pudimos probarlas y nos encantaron.


3. Chocolates a base de cacao peruano

chocolates mistura 2015

Son muchas las marcas que conocimos, y en su mayoría de gran calidad. Nos gustaron todos!. Están hechos a base de caco de la Amazonía. Ofrecen tabletas en diferentes variedades, con frutos exóticos de la selva peruana o con otros ingredientes regionales, como café, maracuyá, o camu camu.


4. Postre King Kong

postre king kong mistura 2015


En varios stand pudimos probar este postre típico. Es del norte del país, de la región de Lambayeque, asemeja un alfajor gigante compuesto por galletas alternadas con manjar blanco y otros dulces como de maní o de piña. Su nombre surge de la comparación con el tamaño del gorila de la película, en los años 30.


5.Chirimoya de Callahuanca

Chirimoya


Esta fruta tiene la pulpa blanca y cremosa, y en especial las de Callahuanca son de gran tamaño, a veces pesan hasta 3 k. Además de su rico sabor, posee excelentes componentes nutricionales: vitaminas A y C, gran cantidad de potasio, fibra y antioxidantes. Se come sola, en licuados, con yogurt ¡o en una pizza!

Tomá nota, y el próximo año visitá esta gran feria ¡Vas a volver con las maletas llenas!

Llegamos a Lima de la mano de la agencia de viajes Martur, con el apoyo de PROMPERÚ.

Logo martur horizontal





Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"