Capitanich impulsa límites para los cargos políticos

"Intendentes, concejales y diputados provinciales, así como el gobernador y el vice, tendrán un límite de 8 años en caso de ser reelectos", sostuvo.

A seis días de las elecciones a gobernador en el Chaco, el kirchnerismo y la oposición volvieron a protagonizar hoy un duro cruce en la recta final de la campaña electoral, mientras que el gobernador Jorge Capitanich anunció una enmienda constitucional que limita los mandatos de todos los cargos políticos a sólo una reelección. 

Capitanich envió a la Legislatura provincial un proyecto que propone una enmienda de la Constitucional chaqueña para que todos los cargos electivos tengan como límite solo dos períodos consecutivos, de la misma manera que actualmente rige para el mandato del gobernador y el vice. 

"Intendentes, concejales y diputados provinciales, así como el gobernador y el vice, tendrán un límite de 8 años en caso de ser reelectos", sostuvo Capitanich en conferencia de prensa. "Nuestro objetivo es generar un proceso de renovación en liderazgos políticos y fortalecer así el funcionamiento del sistema republicano y la democracia en la provincia", agregó el mandatario. 

Capitanich, líder del frente peronista Chaco Merece Más, competirá el domingo próximo como candidato a intendente de Resistencia, mientras que en diciembre terminará su segundo mandato consecutivo como gobernador. Por su parte, el candidato a intendente por la alianza radical Vamos Chaco, Leandro Zdero, encabezó una conferencia de prensa en la que señaló que "la UCR detectó serias irregularidades en el padrón electoral con el que se votará el domingo porque hay miles de personas que aparecen con más de 100 años de vida". 

El candidato radical sostuvo que "hay electores con mismo número de DNI pero de diferentes sexos, DNI idénticos pero cada elector registrado en diferentes escuelas" y responsabilizó a Capitanich de "estas irregularidades". En tanto, el ministro de Gobierno de Chaco, Javier Oteo, rechazó esas acusaciones, al sostener que "el padrón no es elaborado por el Ejecutivo, sino por la Justicia electoral". 

Oteo expresó que el Gobierno chaqueño "puede acompañar las denuncias por irregularidades", pero le pidió al rival de Capitanich "que haga las presentaciones donde corresponde y no busque excusas cuando faltan solo seis días para las elecciones". Más de 850 mil electores están habilitados para votar el domingo para gobernador, intendentes, diputados y concejales en el Chaco, al tiempo que el kirchnerismo y el radicalismo mantienen polarizada la campaña electoral. 

Hasta este lunes, ninguno de los dos frentes habían dado a conocer encuestas de intención de votos para el domingo, pero el frente del actual gobernador ganó en las Primarias del 24 de mayo pasado por una diferencia de 22 puntos porcentuales. La candidatura a gobernador de Domingo Peppo obtuvo el 59 por ciento, mientras que la postulante de Vamos Chaco, la radical Aída Ayala, llegó al 37 por ciento. Capitanich, por su parte, derrotó por una diferencia de 14 puntos a Zdero en pelea por la intendente de la Capital provincial.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:12
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia