Tucumán: Ganó Manzur pero Cano no reconoce el resultado

Con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato oficialista se imponía por once puntos sobre su inmediato seguidor.

Con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, las elecciones tucumanas darían como ganador al candidato por el kirchnerismo, Juan Manzur, por sobre el principal representante de la oposición, José Cano, por once puntos.

Según el informe emitido por la Junta Electoral Provincial a las 17.30, se escrutaron 3.397 mesas de un total de 3.601, con Manzur obteniendo el 51,40%, seguido por el radical José Cano con el 40,43%.

El secretario de la Junta Electoral tucumana, Darío Almaraz, en declaraciones a Nacional Rock, aseguró que en las próximas horas se concluirá el escrutinio y que se están investigando las causas por las que se perdieron parte de las imágenes captadas por las cámaras que debían controlar el ingreso de las urnas, aunque destacó que la vigilancia con cámaras era un "elemento adicional de seguridad", y agregó que "las urnas nunca han dejado de estar bajo vigilancia de Gendarmería Nacional".

José Alperovich, gobernador de Tucumán, también sumó sus opiniones y señaló: "Hoy la Junta Electoral termina con el escrutinio y se comprobará que ganamos por más de 100.000 votos", y aprovechó estos números para resaltar que “con esa diferencia es imposible hacer fraude”. “Sí me da pena que se haya manchado la imagen de Tucumán", agregó.

Junta electoral Tucumán

Copia de los resultados parciales publicada por www.lagaceta.com.ar.

Manzur se declaró gobernador

Juan Manzur se declaró gobernador electo ante la multitud que se reunió en el parque 9 de Julio, donde aseguró: "Nos quisieron hacer daño y el pueblo tucumano no lo va a permitir", en referencia a las denuncias que se realizaron desde la oposición y las marchas a las que esta convocó para denunciar fraude.

"Estamos hablando de la movilización más grande del pueblo tucumano desde la vuelta de la democracia", aseguró Manzur sobre la cantidad de gente que se reunió para festejar su victoria.

Manzur estuvo acompañado por el actual gobernador, José Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés y el postulante a vicegobernador Osvaldo Jaldo. 

Cano sigue resistiendo

Pese a los resultados ya oficialilzados por la Junta Electoral, el candidato de la oposición José Cano insistió con que no reconocerá el resultado final.

"[El resultado] está invalidado por la Justicia", aseguró Cano, y recordó que el espacio que integra realizó una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral que se abstuviera de proclamar un ganador hasta resolver la cuestión de fondo.

"Hoy [el resultado] está invalidado por la Justicia a tal punto que la Junta Electoral no puede proclamar absolutamente a nadie", aseguró Cano en declaraciones a radio América.

Opiniones (13)
18 de noviembre de 2017 | 02:17
14
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La explicacion es una sóla......FRAUDE PARA LA VICTORIA.....
    13
  2. RADICHETA USTEDES SOLO EXISTEN EN MENDOZA GRACIAS A PEREZ EN EL PAIS SON DEL PRO
    12
  3. Radicheta te olvidaste de nombrar a Niembro, Macri y Cobos, no seas injusto. No tienen vergüenza 110 mil votos de diferencia, y quemaron 40 urnas para tratar de desligitimar la elección. El Macri - Radicalismo sufrirá seriamente el 25 de Octubre su irracional postura.
    11
  4. Maaaaarche un tetra brick y un choripan para profesional.
    10
  5. quiquel......si existen los Radicales.....y somos millones!! ej....Orozco...Marcelino....Suarez...Cornejo....Soto...Pinto....Vaquie....Ronco....te suenan?? también Mestre...Colombi....Ernesto Sanz....digo para que sepas!!!! y tb los reconocemos a uds los perucas....mas alla de que para el pueblo son delincuentes...ej...Ciurca...Lobitos....Boudu...Lazaro...Cristobal....y el mayor exponente EL REY MAXIMO
    9
  6. Cuantos K comentando sin saber de lo que hablan, aceptan cualquier cosa inclusive el fraude como algo natural por su beneficio personal. Piensan en SU BENEFICIO PERSONAL y no en el pais. Lo K lo estan destruyendo, metiendo a sus jueces, a los camporistas en todas las areas para tener control e impunidad sobre todo, como correo argentino, anses, afip, terminales, etc.
    8
  7. "La única verdad es la realidad" decía Perón. Y les guste o no los resultados del escrutiño definitivo arrojaron los mismos resultados que dieron el día de la elección. Así que la oposición se retiró "enojada" del recuento de votos....y bueno....se dieron cuenta que no tenían más chances. Entonces para poder seguir proclamando "FRAUDE" y envenenando al pueblo de la República se retiran. Radicales partido legendario, por favor, en memoria de Irigoyen, Balbín, Illia, Alfonsín y tantos otros ilustres dirigentes que los honran, no sean vagón de cola, no se prendan a las intenciones de este "niño bien" que ahora está jugando a querer salvar al país, cuando a él ni a su familia nunca le importamos. Sólo le servimos para llenar sus arcas.
    7
  8. El escrutinio del día posterior al de las elecciones daba a MANZUR catorce puntos por sobre CANO y ahora la diferencia es de ONCE. Que pasó muchachos ? ? ?
    6
  9. Me encanta leer los comentarios K cuando tienen que opinar de manera vulgar, siempre aparecen opinando de manera violenta, golpista y prepotente. Me gustaría que comenten cuando hay temas de seguridad, salud y educación que este gobierno ha dejado de lado llenandose los bolsillos. Me encanta también cuando defienden lo indefendible y me encanta que sean unos pobres muertos de hambre, acomodados y subsidiados, porque de otra manera no pueden vivir. Maldito gobierno K, maldito Perón, maldita Cámpora, maldita democracia.
    5
  10. Que se le puede pedir a estos kirchneristas-PJ fascistas, corruptos y ladrones. Siempre en contra del pueblo. Es triste ver como engañan con mentiras e injurias a la gente. Se hacen ver como víctimas y son una escoria. Con gente así nunca nuestro País va a seguir creciendo.
    4
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia