Primer contacto formal entre Pérez y Cornejo con el Nación

El gobernador y su sucesor electo, Alfredo Cornejo, plantearon al presidente de la entidad la situación de Mendoza en vistas a la renegociación del contrato como agente financiero y el multimillonario auxilio que necesita la provincia.

El gobernador Francisco Pérez, fue recibido por el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón en la tarde de este lunes junto al gobernador electo, Alfredo Cornejo. En la audiencia fue ratificada la carta conjunta presentada por Mendoza semanas atrás ante el Directorio del Nación, con las distintas necesidades de la Provincia, y también fue presentada la realidad financiera de Mendoza tanto en el período que media hasta fin de año, como para el inicio del 2016.

"Esta fue una primer reunión conjunta, entre el gobernador de Mendoza y el gobernador electo con las autoridades del Nación, tanto sobre la renovación del contrato por el cual la entidad es agente financiero de la Provincia, como sobre un abanico de temas que interesan tanto a la gestión actual como futura del gobierno provincial", indicó Pérez al salir de la reunión.

El Gobernador explicó que quedó explicitada la situación de la Provincia y abiertas las negociaciones con el banco para seguir adelante con lo que implica un abanico de temas.

Pérez también ratificó que se continúa trabajando junto a Cornejo en un acuerdo político y que esta fue la primera de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán con el Banco Nación.

Al salir de Mendoza rumbo a Buenos Aires, el mandatario había explicado que antes de fin de año se deben cancelar las ayudas pedidas al banco, lo cual forma parte de las conversaciones: "La Provincia ha utilizado AFT (Asistencia Financiera Transitoria) de $1400 millones y en los últimos días un crédito por $800 millones. Además de esto hay que pensar en el medio aguinaldo de diciembre, temas que por supuesto también interesan garantizar al gobernador electo".

Sobre las versiones periodísticas, Pérez dijo que no van a pedir asistencia financiera. “Para ir a la nación a pedir financiamiento debe estar la autorización legislativa y esto implica que primero exista un acuerdo político”, señaló.

El mandatario, tras explicar que este fin de semana mantuvo una nueva reunión con Alfredo Cornejo, señaló además que se continúa trabajando en la transición y en ese acuerdo político de partes que permita avanzar en la ley que habilite a buscar a la Provincia financiamiento externo.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia