Ocaña fue al a Justicia por la "planta paralela" en el PAMI

La legisladora opositora pidió investigar si en el ente previsional se montó una estructura para incorporar militantes kirchneristas, principalmente de La Cámpora.

La legisladora opositora Graciela Ocaña presentó una denuncia en la Justicia para que se investigue si el Gobierno montó una estructura paralela en el PAMI para incorporar personal de manera irregular.

Ocaña, quien dirigió el organismo durante los primeros años del kirchnerismo, solicitó una medida cautelar para que se suspenda la aplicación de dos resoluciones que emitió el director ejecutivo del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp), Luciano Di Cesare.

Se trata de los dictámenes que modifican la estructura de todas las Unidades de Gestión Local (UGL), cabeceras de cada región y donde se atiende la mayoría de los 4.600.000 afiliados que tiene el PAMI, la obra social más grande de América Latina, informó el diario La Nación.

De acuerdo con la denuncia sobre este esquema, los nuevos ingresos son colocados en lugares que generalmente ocupan trabajadores de carrera del organismo. Así, se duplica la cantidad de personas por área.

Según la denuncia de Ocaña, la maniobra de Dicesare tiene por objetivo "acomodar estructuras políticas ineficientes", en particular de la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. En 2007, año en el que Ocaña dejó la administración del organismo en manos de Di Cesare, el PAMI tenía una planta de 10.700 empleados; hoy, prácticamente se ha duplicado, ya que cuenta con unos 20.000 (entre trabajadores de planta permanente y contratados).



Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:23
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes