Pérez negó que vaya a pedir $6.000 millones al Nación

El gobernador y su sucesor electo, Alfredo Cornejo, se reunirán esta tarde con la máxima autoridad del banco para negociar la continuidad de la entidad como agente de la Provincia y un multimillonario crédito para apagar el fuego financiero.

El gobernador Francisco Pérez y su sucesor electo, Alfredo Cornejo, mantendrán esta tarde un encuentro con el presidente del directorio del Banco Nación, Juan Ignacion Forlón, para negociar, entre otros puntos, un multimillonario crédito para sanear las cuentas de la Provincia y la extensión de la entidad como agente financiero del Gobierno.

El diputado y asesor radical Enrique Vaquié había hablado de unos $6.000 millones, pero antes de abordar el avión a Buenos Aires este mediodía Pérez lo negó rotundamente.

"No vamos a pedir un crédito ni asistencia financiera, como se dice en algunos medios y en algunas declaraciones", señaló el mandatario en declaraciones a radio Nihuil.

"Vamos a ir a hablar de la renovación del contrato financiero; eso tiene que ver con muchos aspectos. Desde poder abrir una sucursal del Banco Nación en Junín, la atenuación de todos los cajeros automáticos, hasta el mejor servicio que presta a todos los usuarios del Banco. De ahí hay un abanico de temas a abordar", dijo el mandatario.

Al mismo tiempo detalló que "lo de los $6.000 millones es un tema que no está cerrado, no es un número frío y contundente y tiene que ver con algo real, que son los 2.200 millones más el aguinaldo. Estamos hablando de 1400 millones de AFT (Asistencia Fiannciera Transitoria), 800 (millones) de crédito y 800 (millones) de aguinaldo futuro. Salvo el aguinaldo que ya está imputado, está todo gastado. No es para hablar de suma".

Pérez pidió además separar el acuerdo con el Nación de la transición. "Una cosa es el Banco Nación y otra cosa es el acuerdo político que podemos llevar adelante y que estamos trabajando con el gobernador electo", cerró.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 05:56
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que incapacidad...que desprolijidad...que caradurez...que cinismo....cuanto LADRI vando vueltas por ahi....y encima le pagamos el sueldo!!! QUE GENTE MEDIOCRE....
    4
  2. Paco, entregate. Aceptá tu fracaso en el gobierno, negociá los 6mil palos y volvé a tu casa.
    3
  3. Este hombrecito inútil pretende hacernos creer que la deuda No es lo que en verdad SI ES. Tremendo estúpido. Yo quiero un juicio para este nefasto personaje, que pague con la cárcel y si pudiera de su bolsillo también.
    2
  4. ESTAMOS JUGANDO AL COMPRA HUEVOS, EL SR. VAQUIE MANIFESTO UN PRESTAMO DE 6.000 MILLONES, Y AHORA EL gOBERNADOR LO DESMIENTE TERMINANTEMENTE.Entonces cual es la deuda REAL que tenemos y DE QUE LA TENEMOS? QUE SE HIZO CON ESTE DINERO-, QUE PAGAMOS ? -, QUE COMPRAMOS?- PORQUE ES MUCHISIMA PLATA,Y ALGUIEN TIENE QUE DAR LA CARA PARA DECIR Y DEMOSTRAR EL PORQUE DE ESTA DEUDA MILLONARIA.-AHORA QUE ENTREN LOS INSPECTORES RADICALES QUE QUIEREN IR A VER EL NOTTI- SEÑORES ,ACA ESTA LA D E U D A , no solo en un hospital Como es posible tamaño ROJO,- Tiene el Sr. Cornejo asesores, Contadores, inspectores con los que pueda investigar donde fue la plata y porque?.- Cuando nosotros pedimos un prestamo nos preguntan para que?, que vamos a construir o hacer con este dinero?, a quien se lo debemos,? que garantias tenemos? - cien firmas--,y es un pequeño prestamo, como poder JUSTIFICAR ESTE.? Que gran dolor de cabeza va a ser pagar esta deuda, no se si desearle SUERTE AL SR. PEREZ, porque en su suerte ESTA NUESTRA DESGRACIA.-Yo me pregunto y le pregunto a UDS. ALGUNA VEZ VIERON 10 MILLONES? COMO SERA VER 2.000 A 4.000 MILLONES?? MI DIOS!!!-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'