Acomodos: la "doble chance" de un funcionario de Vialidad

Se trata de Roque Romero, quien fue colocado como gerente por el gobernador Pérez, pero aspira a quedarse para siempre en el organismo. Además, el dirigente peronista es candidato a concejal en Godoy Cruz por una colectora de Lucas Ilardo.

En la polémica por los pases a planta del gobierno de Francisco Pérez hay un caso especial: un funcionario con "doble chance".

Se trata de Roque Romero (en la foto grupal, el segundo de derecha a izquierda),  gerente de Asuntos Institucionales de la Dirección Provincial de Vialidad, quien, a pesar de tener un cargo político obtenido durante la gestión actual, muy probablemente logre dar el salto a la planta estable del organismo.

Candidatos

Pero Romero tiene, además, una aspiración electoral en paralelo para conseguir trabajo en el Estado durante los próximos cuatro años. El dirigente justicialista lidera una de las listas colectoras del candidato a intendente de Godoy Cruz por el Frente para la Victoria, Lucas Ilardo.

Si se impusiera en las PASO departamentales de este mes, Romero se convertiría en el principal candidato a concejal que presentará el peronismo en los comicios de noviembre. Es decir, tendría bastante allanado el camino para convertirse en edil.

La opción más segura es, por supuesto, el pase a planta. El funcionario fue designado en Vialidad en enero de 2012 como gerente. Como todo personal político, debería irse a fin de año del organismo que arregla y construye rutas en la provincia, ya que fue el gobernador actual quien lo nombró. Pero esto no pasará.

Romero, en realidad, es uno de los nombres que aparece en el listado de 106 empleados que accederían a planta permanente. La lista fue aprobada por el director de Vialidad, Enrique Soler, en la resolución 188.

Hay un obstáculo para este plan, de todos modos. Los diputados del radicalismo consideran que este pase a planta en masa de la resolución 188 está sujeto a la ratificación del nuevo convenio colectivo de trabajo de los empleados viales, el cual permanece estancado en la Legislatura.

"Si a estas personas las han pasado a planta es irregular, porque la resolución 188 se hizo en base al artículo 63 del nuevo convenio colectivo de trabajo de Vialidad", consideró al respecto el diputado radical Jorge López. 

El destino legislativo de ese convenio es difícil de pronosticar, dado que la UCR exige modificaciones importantes: cree que, como está escrito, podría motivar reclamos de aumento salarial superiores al 300 por ciento.

Para parte del peronismo, en cambio, el nuevo convenio de Vialidad, que fue firmado en agosto del año pasado pero un año después permanece trabado en la comisión de Obras Públicas de Diputados, ya está "vigente". De hecho, en la UCR reconocen que a los empleados del organismo ya les están haciendo descuentos en base al convenio sin ratificación de la Legislatura.

Lo cierto es que, mientras espera el nombramiento en Vialidad, Romero ha jugado unos porotos en las elecciones de Godoy Cruz. Allí es un dirigente conocido desde los años 90. Tuvo paso por el Concejo Deliberante a comienzos de los 2000 (remplazó a Mauricio Guzmán, cuando fue echado por denunciar coimas) y luego cumplió un mandato como diputado provincial por el PJ.

Eso sí, para concretar la "doble chance", primero tendrá que imponerse el 27 de este mes a dos listas de candidatos a ediles: una liderada por el actual ministro de Agroindustria, Marcelo Costa; y otra que lleva a Mariano Maure (actual concejal de Godoy Cruz) al frente.

Opiniones (21)
20 de septiembre de 2017 | 14:16
22
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. teiquirisi (tómenlo con calma). Vialidad Provincial de arreglar caminos, bacheo, etc. no saben nada. Ahora de hacer asados, robar combustible, robar áridos, robar horas máquinas en el campo para arreglar caminos particulares a cambio de un chivo, robar leña, robar,robar....eso sí son campeones y si no miren la foto del equipo de primera (impresentables). También corremos con los gastos, en definitiva no nos privamos de nada.
    21
  2. Romero q tal si te buscas un trabajo en sero la pmqtp
    20
  3. Y SE HAN OLVIDADO DEL SOBRINO DEL PACO PEREZ EN VIALIDAD DE LA SECCIONAL DE SAN MARTIN, INFELIZ QUE NO SABE NADA, QUE ESTA A CARGO DE OBRA Y COMO TAL SOBRINO DEL GOBERNADOR SE VA DE VIAJE CUANDO CON SU TIO, Y EL TRABAJO??? BIEN GRACIAS
    19
  4. CROS!!!........NO PUEDEN SER TAN SANGANOS!!........DAN VERGUENZA.....LAS QUIEREN TODA....!!!!..........UN ABZ CROS.......
    18
  5. Sabían que roque romero nació y se crió en el campo papa ,y ahora tiene tanta plata.......
    17
  6. Y pensar que roque romero nació y se crió en el campo papa y ahora tiene tanta plata y sin trabajar
    16
  7. Señor periodista averigue porque la familia de roque romero tiene tantas propiedades y ninguno trabaja , por lo menos para tener tanto
    15
  8. DUDA, dice la nota al final .............Tuvo paso por el Concejo Deliberante a comienzos de los 2000 (remplazó a Mauricio Guzmán, cuando fue echado por denunciar coimas)......... esto es correcto o es un error de tipeo ? echaron a un tipo por denunciar a coimeros ?
    14
  9. PREFIERO CUIDARME CON LOS MILICOS Y NO SOPORTAR A ESTA MANGA DE HIJOS DE M.........P.......... QUE TE SACAN LA GUITA DEL BOLSILLO .......... ¡¡¡¡ PUEDA SER QUE EL BANCO NACION NO LE PRESTE PLATA A LA PROVINCIA,..........AHI VAN A SABER LO QUE TENER QUE IR A T-R-A-B-A-J-A-R (Realizar una actividad física o intelectual, en general de forma continuada para poder percibir una remuneracion a cambio)
    13
  10. Pero mientras hace campaña le pagan viáticos y horas me imagino.. Inútil, vago
    12
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'