Claves para entender el registro de usuarios de celulares

Según se indicó, el objetivo es mantener controles sobre los teléfonos celulares para evitar el crecimiento de secuestros estorsivos.

Ante la creciente ola de inseguridad, el Gobierno Nacional observó la necesidad de crear un registro de usuarios de teléfonos celulares. Lo alcances del decreto son los siguientes:

-En principio, deberán registrarse todos los celulares que son de uso prepago. Se trataría de algo más de 38 millones de aparatos, según los últimos datos del mercado.
- Los teléfonos que funcionan en el sistema de pospago, los titulares no deberán registrarlos porque ya existe una base de datos, pero deberán ratificar que son titulares de los teléfonos que figuran a su nombre.
- Quienes compren un celular deberán fijar un domicilio, que será corroborado por la compañía de telefonía mediante el envío de una carta, que el comprador tendrá que responder para que le habiliten la línea. Si la empresa no recibiera la misiva de respuesta, no habilitará el servicio.
- Los teléfonos que no sean registrados, serán dados de baja.
- Aquellos que necesiten adquirir chips deberán demostrar que están incluidos en el registro de legítimos usuarios de teléfonos celulares.
- Los teléfonos extraviados o robados deberá el usuario realizar la denuncia inmediatamente. No obstante, dicho celular no podrá ser usado nuevamente y no será rehabilitado.
-La ley que el decreto reglamenta especificaba diferentes penas de hasta seis años para distintos tipos de delito vinculados con la comercialización y el uso de aparatos móviles.


Fuente Agencias/La Nación/
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:45
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...los chorros van a seguir teniendo celulares truchos, el resto vamos a tener que peregrinar por cuanta oficina haya para registrar un celular mientras que el gobierno y las compañias celulares se van a embolsar varios millones en conceptos de gastos administrativos. Por otro lado no me deja nada tranquilo tener que darle mi huella digital a la compañia telefonica, quien me garantiza la privacidad de mis datos? Lo mismo pasa con las armas, el ciudadano comun no puede comprar ni un aire comprimido, pero los chorros tienen ametralladoras calibre 50. Yo me pregunto por que en vez de tomar medidas que no arreglan nada se ponen a trabajar en serio y meten a todos los delincuentes en la carcel?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial