Deportes

El uno por uno del Lobo ante Gimnasia de Jujuy

Los de Labruna, gracias a un buen fútbol cosecharon una goleada vital. Un buen síntoma del equipo para mantener la categoría.

Un cambio de 180°. Así Gimnasia y Esgrima cambió su realidad futbolística luego de haber sucumbido en las dos primeras presentaciones de Labruna como DT. Ayer en el Legrotaglie el Lobo mostró una buena versión e incluso sacó a la luz aspectos que estaban olvidados como la contundencia.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza Gimnasia de Jujuy 09

El Lobo hizo lo necesario para terminar bien un partido que comenzó mal. En los minutos iniciales el Mensana fue más de lo mismo, un equipo sin generación, desconcertado y débil desde lo anímico. En ese contexto el Lobo jujeño golpeó primero y se puso arriba. Pero ese sacudón fue lo que necesitó el Blanquinegro para despertarse y enfrentar la realidad.

Primero con actitud y luego con firmeza y confianza, los de Labruna levantaron un partido que parecía perdido con el 0 a 1 en contra, teniendo en cuenta los incontables antecedentes que tiene Gimnasia cada vez que comienza abajo en el marcador. La reacción fue inmediata y el empuje clave para igualar las acciones y posteriormente para darlo vuelta con un gol de Akerman que simbolizó un desahogo pleno.

En el complemento la confianza y la solidez le permitieron al local jugar con mayor soltura. Lo que antes no salía ahora sí era posible y las que no entraban, ayer sí se transformaron en gol. Así el Lobo mendocino se animó a jugar y fue letal en las contras concretando acciones de buena factura de la mano del Tecla Farías como goleador.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza Gimnasia de Jujuy 03

Fue un triunfo soñado para Gimnasia y Esgrima, porque logró romper con varios maleficios y transformar las malas energías en vibraciones positivas de cara a la recta final. Este triunfo llegó en el momento justo y es una luz de esperanza pensando en la permanencia. A continuación el uno por uno del Lobo:

Matías Alasia (6): Volvió a mostrar la seguridad que siempre lo caracterizó. Sólido en pelotas aéreas y rápido para anticipar a los delanteros.

Gerardo Corvalán (6): En el comienzo sufrió un poco por perder las marcas pero cambió el rumbo del partido con su conquista. Luego de su gol fue fuerte y firme en la marcación.

Julio Villarino (6): Sólido en la marca y para cubrir su zona. No pasó mayores complicaciones.

Federico Pomba (6): Después de los 15’ iniciales estuvo firme para mantener alejado el peligro. Buenos pelotazos cruzados para buscar las puntas.

Marcelo Carrizo (7): Al principio la visita se hizo un festín por su carril, pero luego se asentó y fue muy punzante en el complemento.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza Gimnasia de Jujuy 11

Neri Espinosa (6): Mejoró con el correr de los minutos a fuerza de garra y empuje. Logró tener buenas combinaciones cuando el equipo generó.

Fabio Giménez (5): Algo desconcentrado en el primer cuarto de hora e impreciso. Debió irse lesionado.

David Garay (6): Sobrio para corregir el mediocampo que era propiedad de los jujeños. Cortó y repartió bien.

Ernesto Garín (5): Mucha carrera y garra pero algo desordenado para jugar. Igualmente siempre dio una mano en la recuperación.

César Carranza (6): Lucidez para tocar el balón y para construirse los espacios. Su presencia siempre es importante para la ofensiva.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza Gimnasia de Jujuy 14

Damián Akerman (5): No tuvo un buen partido pero convirtió el 2 a1 que significó el golpe psicológico y anímico para el equipo. Finalmente pudo espantar sus fantasmas.

Maximiliano Montiveros (6): Entró por el lesionado Giménez y no desentonó. Cumplió bien el trabajo porque cerró la zona media y jugó con criterio la pelota.

Ramiro Pereyra (6): Como siempre mostro arranques y toques interesantes. Asistió impecablemente al Tecla en el cuarto gol.

Lucas Farías (7): Ingresó por Akerman y respondió con creces. Oportunista en su primer gol y exquisita definición en el segundo. Mucha entrega y entusiasmo. 

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 23:06
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California