UCR pide informes sobre la situación financiera del Notti

Tras la denuncia de los médicos por la falta de insumos y la crisis que atraviesa, tres senadores radicales presentaron un pedido de informe.

 Los senadores radicales Claudia Najul, Jorge Palero y Eduardo Giner hicieron un pedido de informes, para que el Ministerio de Salud se expida sobre distintos puntos relacionados con la situación económica y financiera del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

“Ha tomado publico conocimiento la presentación realizada por los jefes de Servicios del Hospital Materno Infantil Humberto Notti ante Fiscalía de Estado denunciando faltantes de insumos, medicamentos, aparatología y la restricción en la compra de alimentos, que estaría llevando a los niños y padres internados, al borde de no recibir las viandas correspondientes” recordó Najul.

La senadora además aseveró que a pesar de los constantes reclamos y pedidos por parte de las autoridades del nosocomio sobre la situación límite que estaá atravesando, dicen que "existe una la falta de repuestas por parte del Ministerio de Salud y de Hacienda que ya roza lo negligente".

“Según ha trascendido se habría tenido que llegar al punto de decidir entre restringir los servicios por la falta de insumos, o seguir manteniéndolos, infringiendo la ley a través de compras y firmas de contrataciones que no estaría respaldadas por el Presupuesto” explicó la funcionaria.

El pedido de informes solicita los siguientes puntos: 

  • a) Hasta qué fecha estimada el presupuesto reconducido del 2014 al ejercicio 2015 alcanzo para el normal funcionamiento del hospital Humberto Notti.
  • b) Informe el déficit presupuestario que posee el hospital a la fecha y su proyección al 31/12/2015.
  • c) Si existe deuda pendiente de imputar indicando monto y antigüedad de la misma.
  • d) Si existe deuda financiera con la totalidad de los proveedores (imputada y sin imputar en caso de existir) indicando monto y antigüedad de la misma.
  • e) Si existen insumos pendientes de entrega por parte de los proveedores indicando el atraso de las entregas, motivo del mismo y monto total.
  • f) Indique cuáles han sido las gestiones realizadas por usted ante el ministerio de hacienda con relación al requerimiento para refuerzo presupuestario indicando fecha, monto y periodo que abarcan los mismos. Adjunte copia de documentación respaldatoria de los pedidos discriminando con constancia de los recibidos y de los pedidos pendientes.
  • g) Informe si existen reservas y/o cupificación presupuestarias y en este caso pedido por parte suya de liberar las mismas. Ajunte documentación respaldatoria en caso de existir.

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 17:17
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No busquen las hormigas Muchachos, busquen los elefantes.Vayan a investigar la deuda de 6.000 MILLONES DE PESOS, dejense de perder el tiempo en migajas, vayan a ver las cuentas de tamaña deuda,vayan al Grano, no se pierdan en la inmensidad de las deudas.
    2
  2. POR FIN MUCHACHOS. El tema de la falta de recursos de la salud ( entre otras areas ) derivado de la opaca gestión de gobierno no es de ahora, pero parece que los legisladores radicales se decidieron a trabajar. Por favor que tomen nota, que hay problemas en otras areas: a) seguridad ( cada tanto no andan las cámaras de seguridad por falta de pago ) b) O.S.E.P. el Estado se financia con el dinero de los aportes retenidos y no depositados c) proveedores del Estado, d) el resto de los acreedores. RECUERDEN QUE UN ACREEDOR CANSADO DE ESPERAR EL AÑO PASADO EMBARGO EL AUTO OFICIAL DE LA GOBERNACION. . . .
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017