Deportes

Gallardo: "Boca se paró bien y se defendió bien"

El DT de River lamentó la derrota ante Boca, reconoció que su equipo no tuvo "mucho juego y elaboración" y se ve lejos de la pelea.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que su equipo "no generó el juego" necesario como para vencer a Boca en el Superclásico de la fecha 24 del torneo de Primera División y señaló que deben "volver a funcionar como equipo".

"Nosotros no tuvimos mucho juego y elaboración. Desaprovechamos la posibilidad de seguir peleando el torneo con bronca porque es el partido que no nos gusta perder", sentenció Gallardo en la conferencia de prensa posterior al cotejo disputado en el Monumental.

El DT "millonario" reconoció que River jugó "sin mucha lucidez" y que se encontró "con un equipo que se paró bien y se defendió bien".

Tras perder 1 a 0 ante el puntero Boca, River quedó fuera de la pelea por el título, algo de lo cual se lamentó el propio Gallardo.

"Teníamos que ganar este partido y esa es la verdad y dejamos pasar una gran posibilidad y los de arriba si bien perderán puntos, porque quedó demostrado, pero hoy el partido teníamos que ganarlo para acortar con un partido menos esa diferencia", afirmó.

Gallardo sostuvo que River ahora encarará lo que queda del torneo para volver "a recuperar las bases" de su juego, habida cuenta de que también debe afrontar la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes en Japón.

"Ahora tenemos que generar y volver a nuestras bases, para poder funcionar mejor. Por que éste equipo tiene carácter y ganas de ganar siempre, pero nos falta un poco de juego y eso es lo que marcó en muchas ocasiones nuestros mejores pasajes de fútbol y por eso tenemos que volver a nuestras bases", señaló.

Gallardo, de todas maneras, indicó que el partido fue "muy trabado" y si bien su equipo no tuvo muchas ocasiones de gol, sostuvo que tampoco Boca "generó demasiado luego del gol".

"Cuando lo hicimos pudimos marcar algo. Luego fue muy trabado, sin muchas luces para jugar y desaprovechamos la posibilidad de seguir peleando el torneo", comentó.

Consultado por el cambio que realizó al sacar a Leonardo Ponzio y meter a Luis González, a los 35 minutos del primer tiempo, Gallardo comentó que al líder natural del equipo "lo condicionó la primera amarilla" y como luego vio que estaba en situación de recibir otra amonestación, es que decidió preservarlo, para no perder un jugador.

"En el entretiempo les pedí que teníamos que jugar un poco más, no sacarnos la pelota de encima, soltarnos futbolíticamente y si bien arrancamos bien en el segundo tiempo, luego el partido se cortaba demasiado y no pudimos mantenerlo y eso le favoreció a Boca y con el resultado a favor lo fue enfriando", sentenció.


Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 00:15
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El muñeco sabe
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho