Ramón Mestre fue reelecto como intendente de Córdoba

El jefe comunal revalidó su gestión al cosechar el 32,18% en una elección donde el periodista Tomás Méndez, dio el batacazo al ser segundo.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ganó hoy las elecciones locales con el 33 por ciento de los votos y obtuvo la reelección, en unos comicios en los que el candidato del Movimiento ADN Córdoba, el periodista Tomás Méndez, dio el batacazo al obtener el segundo puesto.

Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal revalidó su gestión al cosechar 32,18 puntos. De esta manera, el actual mandatario capitalino igualará a su padre, Ramón Bautista Mestre, en lo que se refiere a cantidad de años al frente del Ejecutivo comunal, ya que el exministro del Interior había comandado los destinos de la Ciudad de Córdoba entre 1983 y 1991. 

Dando la sorpresa, Méndez se quedó con el segundo lugar gracias a los 23 puntos que obtuvo y aseguró que su espacio va a "controlar mucho" al intendente reelecto. "Vamos a controlar mucho. Mestre va a dejar de hacer negocios. Porque vamos a estar para que no haya acuerdos", señaló el periodista. El tercer puesto quedó para el postulante de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, con los 17 puntos que obtuvo en los comicios de este domingo. 

En una mala performance electoral, el candidato de La Fuerza de la gente, Luis Juez, quedó relegado al cuarto lugar con el 15,67 por ciento de los sufragios. "Ganar o perder, hay que desdramatizar. Nosotros nos vamos a seguir levantando", manifestó el senador nacional del Frente Cívico. 

Por debajo quedaron los aspirantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Javier Musso; del MST-Nueva Izquierda, Luciana Echeverría; del Frente para la Victoria, Daniel Giacomino; del Encuentro Vecinal Córdoba, Raúl Vaca Narvaja; del Partido Liberal Republicano, Gabriel Juncos; de Progresistas, Fernando Machado; del Movimiento de Unidad Popular, Alfredo Pesi; del MAS, Eduardo Mulhall; y del Partido Intransigente, Víctor Lemos. 

A la par de la victoria de Ramón Mestre en la Ciudad de Córdoba, los distritos de Bell Ville y Obispo Trejo también fueron este domingo a las urnas para elegir a intendentes y concejales. 

En el primero, el candidato de la UCR, Carlos Briner, se quedó con el triunfo por sobre su rival de Unión por Córdoba, Abraham Galo, y logró así arrebatarle el Ejecutivo local al peronismo, que gobernaba Bell Ville desde hacía 16 años. 

En tanto, el intendente de Obispo Trejo, el radical Rubén Foletto, fue reelecto al superar al postulante de Unión por Córdoba, Lucas Ávila. 

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:15
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia