Kicillof dijo que el Pro busca "una maxidevaluación"

El ministro de Economía vinculó al macrismo con "sectores fuertemente dolarizados" y advirtió que el equipo económico del PRO es quién irá por la devaluación.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy al equipo económico de Pro y lo relacionó con sectores que buscan "una maxidevaluación"."Nunca ha demostrado un aprecio por la actividad económica, el empleo y la inclusión social", clamó el titular de Hacienda.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Kicillof vinculó al macrismo con "sectores fuertemente dolarizados" y cuestionó puntualmente al economista referente del Pro, Carlos Melconian, que días atrás dijo que el tipo de cambio ya "está devaluado". "Es un tipo de [el ex ministro de Economía, Domingo] Cavallo, de [el ex presidente, Carlos] Menem y de [el jefe de gobierno porteño, Mauricio] Macri, que nunca a demostrado un aprecio por la actividad económica, el empleo y la inclusión social", sostuvo.

"Es más bien una tendencia económica asociada a los grupos económicos", agregó el jefe del Palacio de Hacienda para resaltar que desde este sector "todos los años dicen que la receta es ajustar, reducir salarios y perder empleos".

Kicillof sostuvo que "ellos representan a sectores fuertemente dolarizados" que buscan "una maxidevaluación que puede representarles algo interesante porque incrementan el valor de sus activos y reduce el valor de los salarios".

"En marzo dicen que la economía se va a ir al tacho y en agosto dicen que el problema se viene el año que viene. Plantean políticas económicas que dejan a la gente en la calle", insistió.

En este contexto, el ministro y también candidato a diputado nacional por el kirchnerismo aseveró que "los problemas que pueda tener la Argentina no se arreglan con el ajuste" y remarcó que "hay que trabajar y no sacar la varita mágica del ajuste y el tarifazo que no sirven para nada".

Respecto de las denuncias de fraude que se dieron en las elecciones provinciales de Tucumán, Kicillof expresó que quedó "muy preocupado" y consideró que "pareciera que se está tratando de armar un escenario". "Cuando un opositor gana una elección en su provincia o municipio no salimos a denunciar que el sistema está mal, que hay fraude, pero cuando gana el oficialismo todo el sistema es un desastre y hay que modificarlo", protestó.

Finalmente, Kicillof aclaró: "No estoy diciendo que no haya algunos hechos, pero un ataque generalizado al sistema electoral la verdad que preocupa".

Opiniones (6)
20 de noviembre de 2017 | 21:34
7
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El mismo cerebro tan inteligente como perverso, hizo que creyeran al montón de giles militantes y creyentes, que estamos nadando en abundancia y en la paz que necesita el ser humano, gracias a los KK. Pendejo, te hicieron creer que sos Dios, y que ustedes son el cielo: a vos también te va a llegar el agua al cuello, ministrito de 4ª.
    6
  2. estás nerviosho veoimpunidad???? todavía no te llamó el petiso???? tené paciencia, eso pasa en noviembre!!! ..... aunque no sé..... estás medio histérico opinando en todas las notas!!!
    5
  3. En el libro Amenazados, El Miedo en la economía de A. ZAIAT, página 184,explica: "sobre la amenaza buitre para crear pánico e incertidumbre si no se acataba la sentencia de ejecución del Fallo Griesa es de cinco puntos. 1 ) provocar una nueva devaluación brusca 2) ataques mediáticos 3) impedir el pago de los vencimientos de la deuda reestructurada 4) bloquear acceso al financiamiento internacional 5) propiciar la instalación de candidatos presidenciales con una actitud amigable"
    4
  4. PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, KICHI, PRIMERO HAY QUE ENFRENTAR LA REALIDAD. Y EN ESTE CASO ES LA DESASTROSA REALIDAD QUE USTEDES NOS DEJAN TRÁS 12 AÑOS EN EL PODER.
    3
  5. AL AJUSTE Y A LA DEVALUACIÓN YA LA HICIERON USTEDES KICHI! NO TE HAGAS EL TONTITO. AL AJUSTE YA LO HICIERON CON LOS IMPUESTAZOS, LAS RETENCIONES Y LA MEGA-INFLACIÓN. Y A LA DEVALUACIÓN TAMBIÉN!!! O NO TE HAS DADO CUENTA KICHI QUE $100.- HOY VALEN MENOS DE LA MITAD DEL AÑO PASADO. ESO NO ES DEVALUAR KICHI??? LO ÚNICO QUE ESTÁN HACIENDO LOS K ES MENTIRLE A LA POBLACIÓN, "RELATARLES" UNA REALIDAD QUE ES PURA FICCIÓN: NO HAY INFLACIÓN, CON $100.- PESOS HOY PODÉS COMPRAR LO MISMO QUE EL AÑO PASADO. NO HAY DEVALUACIÓN DEL PESO, EL VALOR DEL DOLAR A $9.- ES TOTALMENTE REAL!!! RAY BRADBURY SE QUEDÓ CORTO!!! AHHH TAMPOCO HAY POBREZA, NI MUERTES POR DESNUTRICIÓN.
    2
  6. Y quien sos vos, economista improvisado para emitir alguna opinión creíble sobre justamente los que consideras tus enemigos y no tus adversarios como debería ser en un pais democrático??..La mentira vil ha sido una constante es esta dekada cagada....son 12 anios en realidad...de mentira permanente...por lo tanto lo vos o tu jefecita digan, sera exactamente lo opuesto...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia