Massa criticó a Macri por sumar a un intendente condenado por abuso

El líder del Frente Renovador disparó contra su rival del PRO frente a la elecciones presidenciales por incorporar en su fórmula a Héctor "Chabay" Ruiz, un ex intendente de Santiago de Estero culpado de violar a una mujer.

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa apuntó contra su rival del Pro, Mauricio Macri, por haber sumado a su fórmula al ex intendente de La Banda quién fue sentenciado por violar a una mujer hace tres años.

Massa cuestionó la decisión de Macri de llevar en sus líneas al ex intendente de la localidad santiagueña de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, quien en febrero de este año confesó haber violado a una mujer que fue a solicitarle empleo y recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso.

“Está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual”, disparó Massa contra Macri.

“Esto lo obliga a revisar que no es armar por armar, que hay que ser serios y buscar gente seria”, dijo Massa haciendo referencia a "Chabay" Ruiz, que si bien trabajaba en el Frente Renovador antes de ser condenado, en las primarias trabajó para el macrismo.

Si bien Ruiz está inhabilitado para ser candidato, le arma actos a Cambiemos en la provincia. El candidato a diputado nacional por ese frente en Santiago del Estero, Marcelo Lugones, lo exhibió a Chabay en un acto en los últimos días.

El acto tenía una escasa concurrencia, de unas 100 personas, que se convirtieron en la mitad cuando lo vieron entrar al condenado por violación.

La detención Chabay Ruiz

Héctor “Chabay” Ruiz


El pasado 5 de enero, el ex jefe comunal de La Banda fue arrestado en una quinta de Parque Leloir; hacía tres semanas que estaba prófugo. Personal de la DDI de Ituzaingó en Buenos Aires, encontró en el oeste del conurbano, al ex Intendente y actual concejal de la ciudad de La Banda Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz  y quedó detenido. 

El operativo estuvo a cargo de personal de la policía de esta provincia junto a efectivos del Grupo Halcón de la Bonaerense. Hoy la condena del procesado quedó en suspenso y el PRO lo sumó a su campaña. 

Héctor "Chabay" Ruiz  fue Intendente de La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia, por casi 25 años. Se inició en la UCR, de donde fue expulsado, fundó el Movimiento Viable, se alineó con el Frepaso, la Alianza, luego se afilió al Partido Justicialista, se convirtió al kirchnerismo en 2003. En 2013 se pasó a las filas del massista del Frente Renovador y ahora competirá como candidato del PRO.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:50
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México