Fierreros de parabienes en el parque General San Martín

Una carrera de precisión de autos clásicos le puso color y una onda diferente al tradicional espacio verde mendocino. MDZ Sociales estuvo allí y en la nota te cuenta los pormenores y te muestra una galería imperdible de fotos. ¡Hacé click!

El pasado sábado el Parque General San Martín sirvió de escenario para la Segunda Edición del evento “Clásicos Del Parque”. Un día pleno de sol recibió a los "fierreros" mendocinos y a los amantes de los autos antiguos que se dieron cita en la zona de la "Fuente de los continentes" para pasar una mañana diferente.

La competencia conmemoró al Gran Premio de F1 que se corrió en ese espacio en el año 1956. Aquel certamen contó con el triunfo de Juan Manual Fangio y la participación de figuras relevantes del automovilismo mundial como los ingleses Strling Moss, Peter Collins, el francés Jean Behra y el mendocino Pablo Gulle.

El evento del sábado contó con una importante concurrencia de público y aportó un importante colorido a nuestro tradicional parque provincial. Más de 25 autos clásicos sport, con más de treinta años de antigüedad, competieron en pruebas de regularidad sport, recreando parte del antiguo circuito donde desembarcó en aquel momento la F1. 

La carrera transitó por la Avenida Libertador, la Curva del Zoológico, la Curva de Ataguile, el Parque Aborigen, la bajada del Cricyt y se concentró mayormente en la Fuente de los Continentes. “Clásicos del Parque 2015” fue una exposición en movimiento abierta al público, el cual lo disfrutó plenamente. Los amantes de los “fierros” dijeron presente para disfrutar de la puesta en escena del evento.

"¡Estoy feliz! ¡Mirá lo que son estas bellezas! Me vine con mis tres hijos varones, y estamos muy entusiasmados. Además, muchos de los corredores son súper buena onda, te dejan subirte a los autos, fotografiarte y hasta te dan una vuelta", comentó Gustavo, un papá que pasó por el torneo con Joaquín (14), Eduardo (11) y Santiago (7).

"Mi mujer no entiende mi pasión. Me dice '¿Por que te gustan esas catraminas?'... ¡Yo no lo puedo creer! Así que ella se quedó durmiendo, y yo a las 8 de la mañana estaba levantado y listo para venir", contó Andrés, un abogado incomprendido.

Las pruebas

Durante la exhibición los participantes de la contienda afrontaron importantes pruebas de regularidad en seis vueltas al circuito, el cual fue rediseñado especialmente para la competencia. El objetivo prioritario de los organizadores (los hermanos Leopoldo y Patricio Boulin, de Autiq) fue integrar el evento al mundo social y cultural de Mendoza combinando el patrimonio histórico de los autos clásicos con un espacio tan emblemático de nuestra provincia como el Parque General San Martín.

¿Y los triunfadores?

Luego de la carrera, un divertido picnic chic recibió a los corredores, y entre cancheros livings armados con fardos de pasto, agua mineral y fruteras con naranjas, pomelos, mandarinas, peras y manzanas; se disfrutaron delicias de Bröd Bakery -sandwichs vegetarianos, zumos de naranja y zanahoria, ensaladas y una deliciosas pasta frola-. Por supuesto, para finalizar no faltó el vino para brindar, de la mano de Pulenta Estate.

Los ganadores de la competencia fueron Emi y Roberto Cejas, a bordo de un Alfa Romeo Bertone 1969. Mientras que el segundo puesto correspondió a Matías Monserrat y Sol Conalbi con un Fiat 1500.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes