Deportes

Un argentino fue elegido como la figura del preolímpico

La organización del Preolímpico México 2015 galardonó a un integrante del equipo argentino como el mejor jugador del campeonato.

El capitán argentino Luis Scola fue elegido anoche como el 'jugador más valioso' (MVP) del Preolímpico de básquetbol México 2015, en donde el seleccionado albiceleste obtuvo el subcampeonato y la consecuente clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Scola


Al cabo de los diez partidos jugados por el equipo del DT Sergio Hernández, el ala pivote de los Toronto Raptors consiguió 21,1 puntos de promedio, con lo que se erigió en el máximo goleador, aventajando al base puertorriqueño José Juan Barea, quien finalizó con 20,3 unidades.

Scola


Pero además, el histórico emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino también se anotó entre los principales reboteros del certamen ganado por Venezuela y quedó segundo en ese apartado con 10,1 de promedio, por debajo del mexicano Gustavo Ayón, con 12,4.


Por lógica consecuencia, Scola figuró en el quinteto ideal designado por las autoridades del campeonato, al igual que el alero santafesino Andrés Nocioni, quien cerró un muy buen campeonato con una media de 16,7 puntos y 9 rebotes.

El equipo votado por FIBA Américas incluyó al venezolano Heissler Guillent como base, al canadiense Andrew Wiggins como escolta, Nocioni en la posición de alero, Scola como ala pivote y Ayón como interno. 


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:50
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia