¿Nuevos nexos entre Martín Lanatta y Aníbal Fernández?

En un informe aparecido en el diario Perfil se establecen nuevas conexiones entre el condenado por el triple crimen y el jefe de Gabinete.

La periodista Emilia Delfino publica en la edición de hoy del diario Perfil un informe en el que establece nuevos nexos entre Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

“Martín Lanatta, sentenciado como el instigador del triple crimen de General Rodríguezen el marco de una operación de tráfico de efedrina, formó una empresa de seguridad con el ex jefe de Asuntos Internos de la Policía Federal, tenía nexos directos con un poderoso comisario mayor de la Policía Bonaerense, cruzó la Triple Frontera en un auto registrado por la Secretaría de Inteligencia, y trabajaba para un organismo que controlaba Aníbal Fernández, entonces ministro de Justicia y Seguridad, jefe político de la Federal”, sostiene Delfino al comienzo del artículo, y más adelante asegura que los nuevos datos “indican que la Policía Federal, la Bonaerense y el ministro que más relación tuvo con las fuerzas de seguridad durante la era K están directamente relacionados con este hombre condenado por asesinato en un caso narco”, y deja planteadas las siguientes dudas: “¿El triple crimen fue un mensaje mafioso entre las fuerzas de seguridad? ¿Del poder político hacia las fuerzas? ¿O al revés?”.

De acuerdo a la investigación de Perfil, los nexos entre Lanatta y Fernández se puede resumir en cinco:

Nexo 1. Entre julio de 2008 y enero de 2009, Lanatta tenía 75 llamadas con el radio del comisario mayor José Luis Santiso, y dijo ante la Justicia que eran amigos. Santiso era entonces el jefe del Registro Provincial de Armas (Repar), la delegación bonaerense del Registro Nacional de Armas (Renar).

Nexo 2. Aníbal Fernández siempre rondó el caso y negó conocer a Lanatta, pero este es de Quilmes –como él– y trabajaba en el Renar, que estaba bajo su órbita.

Nexo 3. Gracias a su rol en el Renar, Lanatta conoció en 2007 al ex jefe de Asuntos Internos de la Federal, el comisario mayor retirado Miguel Ángel Colella. En la causa del triple crimen, Colella dijo que Lanatta le propuso armar una sociedad cuyo objeto social era una asesoría de seguridad y venta de elementos de seguridad. Que se pusieron de acuerdo para formar la sociedad Homeland Brokers Security en noviembre de 2007 y que le gestionó dos tenencias de armas de guerra.

Nexo 4. El capital de la empresa iba a ser aportado por otro de los socios, Eduardo Menchi, un empresario con un rol trascendental. Fue quien presentó a Sebastián Forza con el hombre que iba a matarlo: Lanatta. Menchi vuelve a conectar a Aníbal Fernández. En declaraciones a varias radios, Tito Romero, hermano del ex gobernador Juan Carlos Romero, contó que era amigo de Menchi y relató una reunión que tuvo lugar en la casa del empresario en Buenos aires.

Nexo 5. La Justicia también tiene pistas sobre cómo Lanatta, Pérez Corradi y el entorno de Aníbal se habrían repartido las ganancias del negocio de la efedrina. Parte de ese dinero era para garantizarse protección política. 

Opiniones (3)
25 de noviembre de 2017 | 08:48
4
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Morsa animal estas hasta las manos. Entregate
    3
  2. Si hubiera justicia, éste debiera estar preso.
    2
  3. ANIBAL: "estás rodeado", entregate . . .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia