Deportes

Paula Pareto ganó la primera medalla para la Argentina

La judoca argentina se impuso sobre la norcoreana Song Pak Ok por waza-ari y le dio la primera medalla al país en Beijing 2008, con su bronce. Mirá los videos de la pelea y coronación.

La porteña Paula Pareto consiguió hoy la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, al obtener el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos, tras vencer a la coreana Song Pak Ok, por 'ippon', en la final del repechaje.

De esta forma, Pareto se convirtió en la primera judoka argentina de la historia en conseguir una medalla olímpica.

En su camino hacia la medalla de bronce, la joven de 20 años, debutante olímpica, había vencido a la australiana Tiffany Day, perdido con la japonesa Ryoko Tani, bicampeona olímpica y siete veces campeona mundial y derrotado a la china Shuwen Wu y la húngara Eva Csernoviczki.

Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|15:30
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 13 de Agosto,2008. Club Estudiantes de La Plata Deporte YUDO. Destinatario: Paula Pareto. Este mensaje llegará sin lugar a dudas, a las manos de la empeñosa deportista representante de nuestro querido Club,pero mucho más a su corazón para que guarde para siempre el agradecimiento de toda la Hinchada Pincha,especialmente por su esfuerzo, sacrificio y abnegada constancia para lograr el Premio de una Medalla de alta distinción,con la que enorgullece también a todo el Pueblo Argentino. Gracias Paula por tu brillo, luciendo en el Podio la representación de los colores del Club,que valoró y confió en tu propósito. Fuiste la llave que abrió el sitio, para que no quede desierto el pedestal, donde debieran estar todos los deportistas argentinos y que algún día vencerán cuando se los proteja en su esfuerzo,adicionando para ellos las políticas imprescindibles y valederas que les abran el campo pleno, en absoluta libertad,para lograr la perfección en sus condiciones naturales muy bien dotados,y ocupen el merecido lugar.Hoy somos menos,pero hay muchos,muchísimos más guardados, para que lo posible se cumpla verdaderamente. El Club Estudiantes de La Plata es ejemplo de brindarse para apoyar la alta competencia y tu lucimiento, también es su logro. Paula,vos tomaste toda la fuerza del deseo argentino que espera y que hoy, te agradece infinitamente por hacerlo realidad. Desde la ciudad de La Plata,una familia argentina necesita que conozcas cuánto comprende tu dedicación y se regocija por el mérito de tu especialidad deportiva... Felicitaciones, Muchas gracias Paula Pareto!! Familia Bañez Corsiglia. La Plata 71 N# 769. Argentina
    3
  2. Sin dudas una campeona nata Paula P. Como ví en mi Televisor eran las 4:13 a.m cuando esta hermosa damita lucho contra la China y la venció después de haber perdido contra la Japonesa , me lleno de emocion la ganas qué ella mostro más allá de lo deportivo lucho con el Corazón como ella hacia esos gestos con la mano en el pecho y el puño fuerte , me lleno de orgullo tener una vecina Argentina qué puso un nuevo hito para el Deporte de Judo en Argentina , acá desde Santa Cruz - Bolivia Mis felicitaciones para Paula P. y decir que soy un admirador de su temple y su gran corazón Aguante!! Paula ud sabe que es la mejor ......
    2
  3. MIS FELICITACIONES PAULA, es un orgullo para todo el paìs.
    1
En Imágenes