Deportes

Colón y Unión aburrieron en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero y el Tatengue igualaron 0 a 0 en uno de los clásicos con menos emociones de la fecha.


Colón de Santa Fe buscó el triunfo y tuvo las situaciones más claras para lograrlo pero debió conformarse con una igualdad sin goles en el clásico ante Unión, en un partido correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de Primera División disputado esta tarde ante más de 32.000 personas en el estadio Brigadier López de Santa Fe.

El clásico fue correctamente dirigido por el árbitro Mauro Vigliano, quien a los 43' de la etapa final expulsó al marcador lateral Clemente Rodríguez por una agresión sobre Emanuel Brítez.

El encuentro fue áspero y por momentos deslucido, y en ese marco Colón mostró mayor ambición y fue el que más cerca estuvo de quedarse con la victoria, pero el orden de su rival y las buenas tareas del arquero Nereo Fernández y del defensor Leonardo Sánchez dejaron el marcador en cero.

El equipo rojinegro fue, ya en el primer tiempo, levemente superior, pese a que le costó entrar en ritmo de juego y, con ello, pasó algunas zozobras defensivas que el equipo visitante no logró aprovechar.

Debió pasar casi media hora para que a la intensidad con que se disputaba el partido se le sumaran algunas llegadas de riesgo frente a los arcos.

Y a partir de allí, el peligro lo aportó Colón: a los 28' Vegetti remató a centímetros del palo derecho de Fernández, tras un centro de Alan Ruiz, y poco después Cristian Guanca sacó un zurdazo que obligó a una excelente tapada del arquero "Tatengue" para mantener el cero.

Otra de las situaciones claras que tuvo el "Sabalero" fue un tiro libre de Ruiz, a los 39', que envió al córner Fernández con una estirada hacia abajo, a su derecha.

Unión, quizás más equilibrado como equipo, no tuvo en ese período peso ofensivo y sólo estuvo cerca de abrir el marcador en el cierre, con una pelota detenida de Malcorra que se perdió afuera tras pegar en la parte superior del travesaño.

El ímpetu de Colón siguió en el complemento, apoyado en el trabajo de Poblete y Ballini en la mitad de la cancha, el fútbol de Ruiz y la insistencia de Guanca y, especialmente, Vegetti.

Pero las situaciones de gol fueron escasas: a los 21' Guanca estuvo a punto de marcar, pero su remate fue desviado al córner por el arquero, que cinco minutos después le tapó un remate franco a Vegetti.

La única clara que tuvo la visita fue un disparo de Villar que se desvió en Garnier y por poco no deja sin chances a Broun.

Sobre el final, la expulsión de Clemente Rodríguez y las variantes que introdujo Leonardo Madelón alejaron a Colón del arco rojiblanco y sellaron el empate, que fue mejor recibido por Unión.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:40
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos