Deportes

Minadeo destacó el "amor propio" de Las Leonas

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Gabriel Minadeo, destacó asus dirigidas y aseguró que siente orgulloso por estar al frente de este equipo, que buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Para el entrenador del equipo argentino, quien destacó el apoyo que recibieron de parte de la Secretaria de Deporte de la Nación que comanda Claudio Morresi, se tiene que luchar ante tantas adversidades, que eso provocó que se agigante el amor propio de sus dirigidas.

"Luchamos contra tantas adversidades que si tendríamos todo servido no sé si sería lo mismo, pero bueno, ya estamos acostumbrado”, explicó.

"Si miramos a las superpotencias -continuó Minadeo-, que tienen todo servido y son profesionales, la diferencia es abismal, pero estas chicas hacen que esto no se note para nada”.

"Cada adversidad que tenemos la usamos como algo positivo, algo que las demás potencias, que son súper profesionales, no lo tienen”, completó.

Minadeo también destacó a la marca registrada que hoy por hoy son "Las Leonas”, destacando que ya no se juega contra el seleccionado femenino de hockey sobre césped argentino, sino que contra el apodo con el que se las conoce.

"Hoy nuestras rivales no juegan contra un seleccionado, juegan contra `Las Leonas`, que ya son una marca registrada en todo el mundo, una marca que tiene prestigio. Yo creo que ni yo ni las chicas nos damos cuenta de lo que generamos”, apuntó.

"A veces nos damos cuenta de lo que se logró en estos años y recién vamos tomando noción cuando volvemos de algún viaje en el que nos fue bien y enterarnos de que se levantan a la madrugada para vernos y eso es muy fuerte”, agregó.

Desde chico Minadeo estuvo ligado al hockey, pese a que reconoció que le gustan otros deportes, como el fútbol y el tenis, entre otros.

"La verdad es que se me hace imposible imaginar mi vida sin el hockey, no me puedo imaginar, porque con gracias al hockey conocí a mi mujer, tengo mis amigos. Es parte de mi vida”, puntualizó.

"Claro, que mi vida esté centrada en el hockey no significa que me gusten otros deportes, como el fútbol y el tenis entre otros. Igual siempre le voy a estar muy agradecido al hockey, por todo lo que me dio y me sigue dando”, resaltó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic