Deportes

Poco duró el sueño olímpico de la española Navarro

Cuando aún no terminaba el primer asalto ante la estadounidense Becca Ward, la esgrimista española Araceli Navarro debió abandonar la competencia por lesión.

Una lesión en el hombro sepultó hoy el sueño olímpico y arruinó el día del 19 cumpleaños de la española Araceli Navarro, eliminada en la segunda ronda del torneo de sable femenino de los Juegos de Pekín.

Aún no había terminado el primer asalto de la disputa contra la estadounidense Becca Ward -segunda favorita-, cuando Navarro se puso la mano sobre el hombro izquierdo y, destrozada por el dolor, se tiró al suelo llorando, mientras era atendida por médicos.

Tras unos largos y agónicos minutos de incertidumbre, la pelea fue interrumpida, Ward fue declarada ganadora por 12-7 y la española abandonó la pista entre lágrimas, sin poder creer su mala suerte.

"No puedo hablar, tengo un dolor muy fuerte", dijo a dpa, antes de ser llevada al hospital para realizarse más exámenes.

La jornada de la madrileña, quien precisamente hoy cumple 19 años de edad, había empezado con buenos augurios: Navarro, quien disputa en Pekín sus primeros Juegos Olímpicos, debutó con una convincente victoria por 15-4 sobre la mexicana Angélica Larios.

"Trabajé bastante bien, mi táctica fue mantener la tranquilidad. Yo sabía que sería la ganadora", afirmó a dpa, después de la pelea, cuando aún esperaba cumplir su objetivo en Pekín: terminar entre las ocho mejores.

"No esperamos que gane ahora: estos Juegos son para preparar los Juegos de Londres 2012", expresó a dpa el técnico de la esgrimista, José Navarrete, aún esperanzado en ver a su pupila en cuartos de final.

Esos sueños, sin embargo, se desmoronaron, conjuntamente con los planes de Navarro de festejar hoy su cumpleaños y su debut olímpico, pese a la ausencia de sus familiares.

"Ellos no pudieron venir a Pekín, pero voy a celebrar con mis compañeros y amigos", había dicho, antes de saber que pasaría parte del día en el hospital.

El jefe de prensa del Comité Olímpico Español (COE), Chema Bellón, no suministró informaciones inmediatas sobre el estado de salud -y de ánimo- de la sablista.

"Ella está en el hospital y se realizará radiografías. Por ahora no sabemos nada más", dijo Bellón ante una consulta de dpa.

Fuentes de la delegación española, sin embargo, expresaron cierta preocupación por el caso, ya que no sería el primer problema detectado en el hombro izquierdo de la sablista, quien es una de las principales promesas de la esgrima española en la actualidad.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes