Recuperarán videos dañados pero no cambiará el resultado

Desde la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio advirtió que se pueden recuperar las grabaciones pero el escrutinio definitivo quedará igual. "Hay actuaciones sumariales dentro de Gendarmería vinculado a eso", dijo.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio,aseguró hoy que las imágenes de los discos rígidos dañados de las cámaras que debían controlar el lugar de ingreso de las urnas se pueden "recuperar", y anunció que trabajarán para eso laboratorios informáticos federales.

De todas maneras, el funcionario aclaró que esa cuestión no influye en el escrutinio definitivo, aunque destacó que ya hubo "actuaciones sumariales dentro de Gendarmería".

"Esos videos habían sido pedidos como prueba en el contexto en que se está realizando el escrutinio. Hay actuaciones sumariales dentro de la Gendarmería vinculado a eso, y hay puestas a disposición de los laboratorios federales para reconstruir y recuperar. Mucha información, aparentemente puede ser filtrada, puede haber un barrido de imágenes", señaló.

En declaraciones a radio Concepto, Tullio aclaró que no tiene "nada que ver" con los comicios en Tucumán, aunque estimó que a principios de la semana que viene habrá un resultado definitivo.

Esta semana, el propietario de la empresa proveedora de las cámaras que debían registrar el ingreso de urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán informó que por una falla eléctrica, parte de las imágenes guardadas en los discos rígidos se había perdido.

Por esa situación, el Acuerdo para el Bicentenario, que tiene como candidato a gobernador de esa provincia al radical José Cano, decidió retirarse del escrutinio definitivo que con casi el 80 por ciento de los votos escrutados, tiene al frente al postulante del oficialismo, Luis Manzur.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:35
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho