Deportes

Iturbe marcó en la victoria de la Roma

El delantero argentino marcó uno de los tantos en el triunfo 2 a 0 del equipo de la capital italiana ante el Frosinone.

La Roma se colocó líder provisional de la liga italiana gracias a su victoria por 2 a 0 en el campo del recién ascendido Frosinone, este sábado en la 3ª jornada, gracias a los tantos del español Iago Falqué y el argentino Juan Iturbe. 

Con siete puntos en tres partidos, el balance romano es positivo y el equipo parece inspirado en este inicio de curso. 

El primer tanto de este sábado lo consiguió en el minuto 44 el español Iago Falqué, que firmó su primer diana con la camiseta del equipo de la capital italiana, recibiendo en el área a pase del francés Lucas Digne. 

La Roma no llegó con mucha fluidez, salvo por un disparo al larguero de Alessandro Florenzi en el final del partido, pero pudo ampliar la ventaja en el descuento final con un contragolpe culminado con éxito por el argentino Iturbe. 


El partido sirvió además para ver en acción por primera vez en esta edición de la Serie A al capitán Francesco Totti, de casi 39 años. Pudo coincidir por fin con el nuevo atacante estrella del equipo, el bosnio Edin Dzeko, pero su actuación fue muy discreta. 

La conexión apenas funcionó, salvo en el 41, cuando el italiano cedió al bosnio, que envió alto. Dzeko fue sustituido a la hora de juego, seguramente en previsión del partido del miércoles contra el Barcelona en la Liga de Campeones. 

En otro partido de este sábado, la Fiorentina (7º) se impuso 1-0 al Génova (10º) con un tanto de cabeza del senegalés Khouma Babacar en el 61. 

Este sábado se disputa otro duelo, entre la Juventus, que ha perdido sus dos partidos disputados hasta el momento, y el Chievo, que ha ganado los dos. 

El domingo, la atención en la liga italiana estará muy centrada en el gran derbi Inter-Milan, un reencuentro además entre dos entrenadores que son amigos y excompañeros, Roberto Mancini y Sinisa Mihajlovic.


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho