Deportes

B Nacional: perdió Patronato y Atlético es el líder

El Decano aprovechó la caída del Patrón para treparse a la cima. Repasá los resultados del sábado en el ascenso.

 Atlético Tucumán fue favorecido por la combinación de resultados que necesitaba para subir a la cima de la Primera B Nacional, ya que le ganó a Juventud Unida de Gualaychuachú por 2 a 0 y el hasta hoy líder del torneo, Patronato, fue derrotado en su visita a Villa Dálmine.

Cristian Menéndez cortó una larga racha sin poder convertir y puso en ventaja a los tucumanos en el primer tiempo, mientras que el goleador Luis "Pulguita" Rodríguez aseguró la victoria con el segundo tanto antes de la media hora de la segunda etapa.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azcónzabal obtuvo la quinta victoria consecutiva y la novena en diez partidos, racha que le permitió descontar la diferencia que había sacado Patronato y superarlo en la tabla justo en la fecha previa al enfrentamiento entre ambos que está programado para el viernes, en Paraná.

Si bien los delanteros fueron importantes al convertir los goles del dueño de casa, también fue decisiva una vez más la actuación del arquero Cristian Lucchetti, quien tuvo un par de atajadas sensacionales y le ganó el duelo personal a Pedro Zampedri, el máximo goleador que tiene el torneo pero esta tarde no encontró la fórmula para quebrar la resistencia del experimentado arquero "decano".

Atlético ahora suma 64 puntos y supera a Patronato que se quedó con 63 y el viernes estarán frente a frente en un duelo que puede comenzar a definir el ascenso directo a Primera División. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:10
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia