Deportes

Messi le dio el triunfo y la punta al Barcelona

La Pulga ingresó en el complemento metió el 2 a 1 en la victoria del Barça ante el Atlético, que sirvió para subirse a la punta de la Liga española.

 El astro argentino Lionel Messi marcó el gol del triunfo del líder Barcelona ante Atlético de Madrid 2-1 en el estadio Vicente Calderón por la tercera fecha de la Liga de España y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido ayer en una clínica catalana.

El rosarino comenzó el partido en el banco de suplentes por esa razón, ingresó para la media hora final y a los 32 minutos del segundo tiempo determinó el resultado final tras una vertiginosa combinación ofensiva. Durante el festejo, miró hacia una cámara y llevó el pulgar de su mano derecha a la boca en alusión a su flamante bebé.

Fue la primera conquista de 'La Pulga' en la Liga actual, concretada en el encuentro posterior a su participación con el seleccionado argentino en una gira por Estados Unidos, donde señaló tres tantos (dos a Bolivia y uno a México).

Barcelona, defensor del título y líder con puntaje ideal (9), había comenzado en desventaja por un tanto de Fernando Torres (6m.ST) e igualó con un exquisito tiro libre del brasileño Neymar (10m.ST).

 Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Luciano Vietto en el banco de suplentes, perdió su invicto en la temporada y quedó con seis unidades.

En otros partidos jugados hoy, Real Madrid, con cinco tantos del portugués Cristiano Ronaldo y otro del francés Karim Benzema, goleó a Español de Barcelona 6-0, de visitante; mientras que Valencia (Enzo Pérez y Pablo Piatti) se impuso sobre Sporting Gijón 1-0, con gol de Paco Alcácer. Más tarde jugaban Betis-Real Sociedad.

La tercera fecha, que comenzó ayer con el empate 1-1 entre Levante y Sevilla, continuará mañana con Granada-Villarreal; Athletic Bilbao-Getafe; Celta de Vigo-Las Palmas y Málaga-Eibar. Rayo Vallecano-La Coruña completarán el lunes. 


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 06:19
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia