Deportes

Goleada del Real Madrid con cinco de Ronaldo

El Merengue derrotó al Espanyol en Barcelona 6 a 0 y el portugués se despachó con una "escalera" de goles.

Cinco goles de un imparable Cristiano Ronaldo dieron hoy al Real Madrid una incontestable victoria por 6-0 en campo del Espanyol, un resultado que permite al conjunto blanco meter presión en la cima de la Liga española de fútbol.

Con tres tantos en los primeros 19 minutos y otros dos en el segundo tiempo, Cristiano puso fin de la mejor manera posible a su racha de siete partidos consecutivos sin marcar.

El Real Madrid encadena así ocho años y 16 partidos oficiales sin perder ante el Espanyol y suma 23 de los últimos 25 goles marcados entre ambos equipos en el estadio de Cornellá.

Con su "repóquer" de goles, el astro portugués se convierte en el máximo goleador en Liga del Real Madrid con 231 tantos en apenas seis temporadas, frente a los 228 goles que marcó Raúl González. Cristiano, con 318 goles con la camiseta blanca en todas las competiciones, se acerca además a los 323 tantos que celebró Raúl en su prolífica etapa como madridista.

Los locales no pudieron parar a Cristiano y prolongar sobre el terreno de juego el festivo homenaje brindado por el club y la afición a Raúl Tamudo en los prolegómenos del encuentro. El legendario goleador de la historia del Espanyol anunció su retirada del fútbol hace apenas una semana.

Imparable desde el principio, el astro portugués anotó en los minutos 6, 15, 19, 61 y 81, mientras que Karim Benzema en el 29', completó la goleada del conjunto blanco.

Los blanquiazules quisieron sorprender de inicio con un planteo táctico agresivo, con hasta cinco jugadores en el centro del campo para ahogar la salida de balón blanca. El ecuatoriano Felipe Caicedo disparó cerca del poste de Keylor Navas a los 60 segundos, pero fue un espejismo.

Cinco minutos después, Cristiano resolvió con calma un mano a mano con el portero tras recibir una soberbia asistencia de Luka Modric desde más allá del centro del campo. Los balones a la espalda de los centrales blanquiazules desangraron a los locales durante todo el partido.

En el 15', el astro portugués convirtió un claro penal cometido por Álvaro González, que arrolló a Gareth Bale dentro del área. El galés había recibido un nuevo pase largo del ataque madridista.

Las ocasiones se sucedían y el Espanyol no sabía cómo detener la avalancha. En el minuto 19, Cristiano completó el "hat-trick" tras rematar con violencia desde dentro del área pequeña un gran centro de Bale que sirvió con toda comodidad desde la banda izquierda. El "Expreso de Cardiff" lideró casi todos los ataques del Real Madrid durante todo el encuentro.

Antes de la primera media hora de juego, el Real Madrid cerraba definitivamente el partido. En el 29', Karim Benzema se sumó a la fiesta madridista al culminar un pase de la muerte de Ronaldo, que a su vez recibió un buen envío en profundidad de Bale.

Al filo del descanso, el poste repelía otro disparo del atacante francés. El Espanyol, avasallado, suspiraba por alcanzar los vestuarios, mientras el técnico blanco, Rafael Benítez, ya estudiaba cómo mover su banquillo en el segundo periodo.

Mateo Kovacic relevó a Modric y el ex "españolista" Lucas Váquez sustituyó a Benzema. Antes, Cristiano hacía el cuarto gol de su cuenta al empujar a la red una nueva asistencia de un Bale imparable. Después, Raphael Varane entraría al campo en lugar de Sergio Ramos.

Sólo entonces, los visitantes redujeron varias revoluciones el ritmo del partido. El Real Madrid se limitó a dejar pasar los minutos y el Espanyol buscó el gol del honor. Lo evitó Navas con una atajada felina en el minuto 72 tras un remate a bocajarro de Gerard Moreno.

Sí llegó el quinto de Cristiano, que aprovechó en el 81' un atrevido caracoleo de Vázquez en el área del Espanyol.

Con esta victoria, el Real Madrid se colocó provisionalmente como líder y mete presión a Atlético de Madrid y Barcelona, que disputan este sábado en el estadio Vicente Calderón el partido más interesante de la tercera jornada de la Liga española. 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 04:20
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia