Nuevo caso de desnutrición y un periodista detenido

Se trata de una nena de 9 años y que pesa 14 kilos y que está internada en el Hospital de Niños de Jujuy. Un periodista de esa provincia afirma que logró verla y que luego fue detenido por la policía.

 Uno de los hechos más relevantes de esta semana fue la muerte de un joven qom en el hospital pediátrico de Resistencia, Chaco (inaugurado en mayo último por Cristina Kirchner y con serias fallas edilicias, como zonas de consultorios externos inundados por fallas en la construcción), quien con 14 años de edad tenía un cuadro severo de desnutrición, ya que pesaba apenas 10 kilos. Este viernes se dio a conocer un nuevo caso de desnutrición, esta vez en el Hospital de Niños de Jujuy, que derivó en un escándalo, ya que un periodista que investigaba el caso fue detenido.

Quien confirmó este nuevo caso de desnutrición es la diputada provincial Manuela Cabello, y se trata de una niña de 9 años oriunda de la localidad de Yavi -situada a 40 kilómetros al Este de La Quiaca- , y que pesa 14 kilos. La niña permanece internada en el Hospital de Niños de la capital jujeña.


 La menor se encuentra con la asistencia hospitalaria necesaria para suplir el grave cuadro con el que llegó al hospital "Héctor Quintana", informó el sitio informativo Jujuy Al Momento.

 Según la legisladora jujeña, "si es por un caso de desnutrición primaria, se agrava la situación por la evidente indiferencia que hay del Estado hacia los niños" . Y dijo que el Estado"tendría que haber arbitrado todos los medios necesarios para derivar a esa niña a un centro hospitalario de mayor complejidad como es el Hospital Garraham de Buenos Aires. 

Sin embargo, el caso se tornó en un escándalo, luego de que el periodista jujeño Luis Cáceres, quien se desempeña para un canal de cable de esa provincia, fuera detenido por policías cuando investigaba el caso.

"Fui al hospital con la intención de hablar con algún familiar, de saber si la situación era como nos la presentaban, ingresé a la habitación donde estaba la nena y estaba solita. Era un claro caso de desnutrición” , aseguró Cáceres, entrevistado por Radio Mitre

Luego aseguró que “denuncias como ésta llegan habitualmente” y que “este no es el único caso de la provincia”.

Según el diario El Tribuno, el periodista jujeño fue detenido luego de que la seguridad del hospital dio aviso a la policía, y uno de ellos intentó esposar a Cáceres y llevarlo a la Comisaría, sin ningún motivo. El periodista se resistió. Entonces otros 10 efectivos arribaron al Hospital de Niños (en dos patrulleros) y lo retuvieron durante más de una hora. 

Entonces los rumores empezaron a circular y la información de un caso de severa desnutrición llegó a otros medios jujeños. Entonces  la policía lo dejó en libertad.

 




Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 20:54
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La familia no era del equipo de MILAGRO SALA y sufrió desnutrición . . . Es la "DEKADA GANADA"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'