Demoras de hasta ocho horas en el cruce a Chile

Con la reapertura del túnel internacional colapsaron las aduanas de Los Libertadores y Horcones, donde hay colas de más de 5 km.

La reapertura del túnel Cristo Redentor generó una cola kilométrica para ir y volver de Chile, denunciaron a MDZ automovilistas en la zona.

La espera del lado argentino para cruzar por Libertadores o del lado chileno para regresar por Horcones es de hasta ocho horas, según lo señalaron autoridades trasandinas.

Las colas superan los 5 kilómetros, por lo que los conductores y pasajeros de colectivos deben armarse de paciencia.

"En el caso que se quedaran autos a la espera de realizar sus controles migratorios en la noche, el Comité de Emergencias, a través de los diversos servicios que la componen, se encuentra activo para brindar apoyo en caso de estas situaciones de mayor complejidad", indicaron desde Chile y agregaron: "Se dispondrá de una ambulancia SAMU en el Complejo Fronterizo Los Libertadores desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la madrugada con relevo si procediera". 

Una reapertura esperada con ansias

El túnel internacional quedó habilitado después de las 10 de hoy después de casi 72 horas cerrado, lo que generó gran expectativa tanto en particulares como en los miles de camioneros varados.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, durante el fin de semana el paso internacional seguirá habilitado y se espera que, tras el colapso de hoy, la situación se normalice a partir de mañana.


Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 02:54
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos