Deportes

Djokovic es finalista y con una nueva marca personal

El serbio derrotó al croata Cilic 6-0, 6-1 y 6-2 por las semis del US Open y alcanzó por primera vez las cuatro finales de Grand Slam del año.


El Abierto de tenis de Estados Unidos tendrá un nuevo campeón este año luego de que el serbio Novak Djokovic derrotara hoy 6-0, 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, ganador del año pasado.

Con un tenis veloz e inteligente, Djokovic arrolló al croata, al que no le funcionó el saque ni tampoco las variantes para exigir al número uno del mundo.

Djokovic barrió a Cilic en el primer set. Lució muy rápido de piernas y desbordante con su derecha, y además tuvo una gran efectividad con su servicio.

Además, el serbio aprovechó la mala tarde de Cilic con el saque y lo atacó con devoluciones profundas y veloces, que dejaban sin reacción al gigante croata, quien no estuvo al máximo de su capacidad física.

"No es fácil seguir enfocado cuando sabes que tu rival no está al 100%. Él venía con una lesión y tuvo mucho coraje al salir a jugar hoy", comentó Djokovic al término del encuentro en el estadio Arthur Ashe.

Cilic ganó menos del 20% de los puntos que jugó con su segundo servicio. Djokovic no perdonó y concretó ocho de las 14 oportunidades para quebrar.

El juego de Cilic, que buscó ganar por potencia desde el fondo de la cancha, no lograría inquietar a Djokovic en toda la tarde. El croata no estuvo fino y sumó apenas cinco tiros ganadores en todo el partido.

Con la tranquilidad que le dio el resultado, Djokovic se lució en la red, desde el fondo y redondeó un partido perfecto, que se terminó en menos de una hora y media y lo ubicó una vez más en la final del US Open.

El campeón del 2011 espera por el partido que jugarán a continuación los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

El número uno del mundo, campeón en Wimbledon y en el Abierto de Australia y finalista en Roland Garros, buscará el domingo su segundo título en Flushing Meadows.

"No he sido muy exitoso en mis finales del US Open, gané una y perdí otras cuatro. Trataré de dar lo mejor para intentar ganar ese partido. No puedo predecir el resultado, pero sí que daré lo mejor de mí", expresó Djokovic. 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 14:17
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California