Viene Giorgio Moroder, el pionero de la música disco

El productor, compositor y DJ llega por primera vez en el marco de una gira latinoamericana para presentar su nuevo disco, "Déjà Vu".

2015 termina bien arriba. Porque el 1 de octubre, Giorgio Moroder llega por primera vez a la Argentina. El pionero de la música disco, el renombrado productor y compositor y DJ se presentará en el marco de la fiesta Club 69 en Niceto. Llega para interpretar los temas de su nuevo material, el recientemente editado Déjà Vu, su primer disco en tres décadas, que incluye la colaboración de varias cantantes (Sia, Charli XCX y Britney Spears) que eran inexistentes cuando él se estableció como el sacerdote más prominente de la música disco. Las entradas se podrán conseguir a través de Ticketek y en la boletería de Niceto.

Hoy Moroder tiene 75 años; en su apogeo, en los 70 y 80, fue un superproductor del pop, responsable de la euforia en la pista de baile y hits del Top 40 que tenían, por ejemplo, I Feel Love de Donna Summer, Take My Breath Away de Berlin y Call Me de Blondie, o la banda de sonido de Scarface. Pero en los 90, con el declive de la música disco y el ascenso del rock alternativo y el hip-hop, Moroder dejó los sintetizadores a un lado hasta que recibió el llamado de Daft Punk. Lo invitaron a su estudio de París, lo grabaron hablando de su vida y pusieron sus recuerdos en un tema llamado Giorgio by Moroder en Random Access Memories, su disco de 2013. 

Fuente: rollingstone.com.ar

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California