La Procelac denunció a Niembro por lavado de dinero

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos inició una causa contra el periodista por supuestos contratos irregulares con el gobierno porteño.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy por lavado de dinero al candidato a diputado por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, a su ex socio en "La Usina Producciones", Atilio Meza y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la causa que investiga contrataciones irregulares con el gobierno porteño.

 La denuncia alcanzó a su vez a la ministra porteña de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la ministra de Salud, Gabriela Reybaud y al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan. 

Niembro era socio con Meza en la Usina Producciones S.R.L. productora que fue contratada en 2008 por el Gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión. Los mismos fueron facturados por más de 19 millones de pesos.

La presentación de la Procelac indica que las "164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de 'La Usina Producciones S.R.L.' por un monto total de $19.473.878,30 nunca fueron otorgadas a través del mecanismo de licitación pública".

 "Para perfeccionar esta operatoria, se habrían invocado forzosamente razones de 'urgencia', dejando así habilitados los mecanismos previstos para la contratación directa", indica la misma presentación de acuerdo al diario La Nación.

Los funcionarios de la Procelac consideraron que Niembro y su socio "podrían haber incurrido en el delito de lavado de activos" por lo que la causa deberá ser remitida a la justicia federal.

Además, indicaron que la realización de encuestas o el reparto de folletería "no pareciera" estar encuadrada en el régimen excepcional del decreto 556/2010 que indica que las operaciones impostergables que aseguren servicios esenciales deban llevarse adelante a través de contrataciones directas y así evitar los procedimientos establecidos por la ley 2095 de la ciudad.


Opiniones (8)
24 de septiembre de 2017 | 22:50
9
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre Argentina, sean los K, el PRO, la UCR, quien sea....todos los líderes si los investigas le encontrás actos ilicitos..Por lo menos Niembro todavía no ocupa ningún cargo, lastima que Cristina, Boudou, Anibal Fernandez, De Vido, etc..si lo hacen a la actualidad..Pobre Nuestra Argentina con esta gente que nos gobierna y los que nos quieren gobernar....Espero que algún día los CIUDADANOS tengamos NUESTRAS IDEAS Y LAS DEFENDAMOS, pero deseo que DEJEMOS DE DEFENDER A LAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE EJECUTAN NUESTRAS IDEAS.
    8
  2. A todos los giles que me anteceden les digo que es un paso adelante que por fin alguien se dedique a investigar , ya les llegará el turno a los que Uds quieren ver presos , cuando los pichoncitos fachos macristas ganen seguramente los juzgarán, desde ya deben entender que para ganar en esto hacen falta votoooossss!!!!
    7
  3. PROCELAC ??. Que es? Una fabrica de Lacteos??. Hasta ahora NUNCA apareció para investigar a LAZARO, CRISTOBAL LOPEZ, BOUDOU, DE VIDO Y TODA ESA MANGA DE DELINCUENTES... NO??... QUE RÁPIDO QUE ACTUAN CONTRA LA OPOSICION!...
    6
  4. Este tipo Gonella y Casanello, ¿No son los que llevan dos años sin imputar ni llamar a indagatoria a Lázaro Baez? ¿o Cristóbal Lopez? Ah, che, Seychelles, apoyó la postura de Cris ayer.
    5
  5. PARA ESTO SON RAPIDOS! MIENTRAS BOUDOU SE CAGA DE LA RISA DE LA JUSTICIA CADA VEZ QUE ENCUENTRA UNA CAMARA Y ANDA PASEANDO POR EL MUNDO CON NUESTRA GUITA, RELAJADO DE LA VIDA...
    4
  6. ESTELAMENDOZA, sos de la Kampora seguro. CARADURAS, que paso con BOUDUO, LAZARO, and company??? que caradurismo total........abren contra este tipo y en Mendoza hay miles de ejemplo, ni hablar a nivel nacional.
    3
  7. EL PROCELAC, HABRA DENUCIADO POR LOS MISMOS DELITOS A FUNCIONAROS DE GOBIERNO Y LOS AMIGOS DEL PODER??????.-
    2
  8. PORQUE LAVADO ESTA CON COMILLAS? ME PARECE A MI O ESTE DIARIO DEFIENDE AL PRO? CORRUPTOS MAL
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'