Deportes

Brasil no volverá a usar su camiseta oficial en Beijing

El Comité Olímpico brasileño tomó esta medida ya que la camiseta lleva un sponsor y cinco estrellas que indican sus títulos mundiales, elementos opuestos al espíritu olímpico.

La selección olímpica de Brasil no volverá a usar su camiseta oficial -con el logo de su patrocinador- en los Juegos de Beijing.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó un pedido en este sentido elevado por el Comité Olímpico Brasileño (COB), que expresó el temor a que la insistencia en usar la camiseta oficial pudiera perjudicar la candidatura de Río de Janeiro a sede de los Juegos de 2016.

En su debut en los Juegos de Beijing con una victoria por 1-0 sobre Bélgica, los brasileños lucieron el uniforme oficial, con las cinco estrellas correspondientes a los títulos mundiales conquistados por la "verdeamarela" y con el logo de su patrocinador, la fábrica de equipos deportivos Nike.

Ese hecho generó críticas, ya que los Juegos Olímpicos están dedicados al deporte aficionado, y generó temores a que pudiera perjudicar la lucha de los brasileños por organizar los Juegos de 2016, que trajo a Beijing al propio presidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva.

En un comunicado, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, anunció que aceptó la solicitud del COB y que ordenó que, a partir de ahora, Brasil no vuelva a usar su uniforme oficial en los Juegos.

El delantero Ronaldinho, el principal astro del equipo masculino de fútbol que busca en Beijing la inédita medalla de oro olímpica, lamentó la decisión, pero aseguró que entiende las razones que la motivaron.

"La camiseta con las cinco estrellas es una razón de orgullo para todos nosotros, los jugadores, y para el pueblo brasileño. Desearíamos seguir jugando con ella. Pero, si eso puede perjudicar la candidatura de Brasil a (los Juegos de) 2016, tenemos que entender y aceptar", expresó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes