Enroque y pase a planta: más acomodos en el Estado

Pérez dejó en el Estado a otro funcionario. Lo curioso es que trabaja en Desarrollo Social y quedó en planta en el Ministerio de Energía.

Si bien el gobernador aclaró que no ha violado la ley con la creación de cargos y el acomodo de su círculo de confianza en la planta permanente del Estado, las maniobras son cuestionadas por la oposición e investigadas por la Justicia. Pese a ello, a diario vuelven a aparecer nombramientos en el Boletín Oficial.

En esta oportunidad el Director Interministerial de Abordaje Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Gabriel Núñez Rodríguez, fue designado "interinamente y hasta tanto se cubra el cargo por concurso" en un cargo de Clase 010 en el Ministerio de Energía. Además, se le otorgó un adicional de Mayor Dedicación del 80%. 

Sin embargo, hasta diciembre seguirá desempeñándose como  Asesor de Gabinete, Clase 071 en Desarrollo Social. Antes, en el año 2012, se había desempeñado como Asesor de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Mientras tanto, el 24 de junio se creó un nuevo cargo de Asesor de Gabinete en el Ministerio de Transporte, donde el ministro Pablo Rousseau designó a Felicitas Tissone. 

La creación de este cargo en Transporte tiene lugar en medio de los reclamos de los empleados de dicho ministerio, quienes acusan al Ejecutivo de ubicar a funcionarios en cargos de planta que estaban reservados para los trabajadores de carrera.

Por último, en el Boletín Oficial de hoy también se hace efectivo el pase a planta permanente del  Capellán Manuel Enrique López en el Hospital Central y se designa a  María Fernanda Ortiz en un cargo clase oo4 en el Ministerio de Salud.

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 11:21
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PEREZ sigue dignificando, dando trabajo con la plata de los contribuyentes . . . Pienso que si realmente fuera la "DEKADA GANADA" no tendrían tanta desesperación por conseguir un empleo en el Estado. Concluyo que la "DEKADA GANADA es una mentira más de los "K"
    3
  2. Cuanta indignacion provocan estas cosas mafiosas de paco perez y sus ministros ,como puede ser que todos estos vagos queden en el estado y encima planta permanente, ahora todos estos los de transporte las reinas las cortesanas etc etc .si tuvieran un poquito de sentido comun con el escrache de la sociedad tendrian que desistir de estos nombramientos porque para cualquiera seria muy humillante que asco
    2
  3. lo conozco y es una persona excelente, labura solo el 29 de febrero, pero es divino
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California