Para el Gobierno, CFK no tiene que declarar en la causa Nisman

"La que tiene que dar explicaciones es la jueza Arroyo Salgado", señaló Aníbal Fernández, en referencia a la ex esposa de Nisman.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy que la presidenta Cristina Kirchner pueda ser citada a declarar como testigo en la causa por la muerte de Alberto Nisman, como sugirieron los abogados de Sandra Arroyo Salgado y advirtió que "la que tiene que dar explicaciones" es la jueza federal y exesposa del fiscal. 

"La que tiene que dar explicaciones es la jueza Arroyo Salgado", señaló Fernández, quien aseguró que la magistrada fue quien aportó en la causa el dato de que Nisman era apoderado de una cuenta bancaria no declarada en Estados Unidos en la que figuraban su madre, su hermana y el técnico informático Diego Lagomarsino. 

El jefe de ministros aseguró qu esa era una "noticia que nadie conocía" y advirtió que en esa cuenta se conoció un depósito del financista Damián Stefanini por 150 mil dólares. Fernández advirtió que "ese señor está desaparecido en este momento" y subrayó que la causa por ese hecho la lleva Arroyo Salgado. Al opinar sobre declaraciones de los abogados de la exesposa de Nisman quienes indicaron que Cristina Kirchner debería declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal, Fernández advirtió que "suena a chiste". 

"Las decisiones de los poderes públicos están sometidas y abiertas a un debate público y democrático y va a seguir siendo un debate público y democrático", señaló el funcionario, al defeder el hecho de que la Presidenta haya opinado sobre el caso. Y advirtió que, en cambio, "la que tiene que dar explicaciones es la jueza Arroyo Salgado".

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 17:15
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si le ponen el detector de mentiras, lo quema!!
    2
  2. ME PARECE QUE HABRÍA QUE DECLARAR ..SÍ.. PERO EL DÍA DEL PIRATA.. Y QUE TOQUEN LOS AUTÉNTICOS DECADENTES!!..
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia