Deportes

Newell's venció a Gimnasia de La Plata en el bosque

El conjunto rosarino arrancó con un triunfo el torneo Apertura. Fue 1 a 0, con un gol de Germán Re. En el ganador debutó como entrenador Fernando Gamboa.

Newell´s fue efectivo, supo defender la ventaja ante un tibio rival y logró llevarse la victoria al derrotar esta noche por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, por la primera fecha del torneo Apertura.

El gol de la victoria del elenco rosarino, donde debutó Fernando Gamboa como entrenador, fue conseguido por Germán Ré a los 24 minutos del primer tiempo.

Luego de conseguir la ventaja, Newell´s se refugió muy cerca de su arco, a veces en forma arriesgada, pero no pasó mayores sobresaltos ante un "Lobo" que nunca encontró los caminos, más allá de algun centro áreo.

En el inicio arrancó un poco mejor el elenco rosarino, aunque la primera llegada la tuvo el local a través del "Pampa" Sosa, obstruido a último momento por Schiavi, quien evitó el remate neto del delantero.

Los platenses mejoraron con el correr de los minutos con el dominio territorial, pero en cada contra de Newell´s la defensa local mostraba demasiadas inseguridades.

Cuando se jugaban 24 minutos llegó la apertura del marcador en una jugada donde la fortuna inclinó la balanza para la "Lepra". Gastón Machín remató desde afuera del área, Sessa dio un rebote corto que pegó en Ré y la pelota terminó dentro del arco.

Gimnasia se fue con todo arriba, con muchas ganas pero con un juego desprolijo que chocaba una y otra vez ante una defensa sólida.

La más clara llegó a los 40, cuando Sosa pudo cabecear con comodidad un centro enviado desde la derecha por Piatti, pero la pelota salió desviada.

En el complemento, los rosarinos se recostaron muy cerca de Germán Caffa, cediendo la pelota y el terreno al "Lobo".

Ante la falta de variantes, los locales apelaron a los centros en forma reiterada, recurso que les permitió tener algunas situaciones, aunque no demasiado peligrosas.

La más clara del segundo tiempo llegó recién a los 42 minutos, cuando Sosa le bajó muy bien la pelota a Diego Alonso, pero el uruguayo, solo, cabeceó muy mal y la tiró afuera.

La siguiente es la síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (LP) 0 - Newell´s 1.
Estadio: Gimnasia
Arbitro: Carlos Maglio

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Reinaldo Alderete y Esteban González; Ignacio Piatti, Mariano Messera, Juan Cuevas; Roberto Sosa. DT: Guillermo Sanguinetti.

Newell´s: Germán Caffa; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Pablo Pérez; Alejandro Da Silva y Juan Carlos Ferreyra. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 24m Ré (N).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sebastián Romero por Alderete y Néstor Martinena por Cuevas (G), 30m Leandro Torres por Da Silva (N), 34m Diego Alonso por Iriarte (G), 47m Ignacio Fideleff por Ferreyra (N).
En Imágenes