Igualitos presenta nuevo disco y promete fiesta en el Le Parc

La banda local de proyección nacional presenta esta noche "Bi-Power", una irresistible mezcla de hip hop, world music, cumbia electrónica y varios estilos más.

La banda mendocina Igualitos presenta esta noche a las 21 su nuevo disco Bi-Power, en la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitrey Godoy Cruz, Guaymallén).  

La mixtura de hip hop, world music, cumbia electrónica y algunos estilos más, identifica a esta agrupación local que se impone desde hace tiempo en la escena nacional. 

Bi-Power es el segundo material de Igualitos, que llega después de un largo proceso creativo que comenzó en 2013. Esta vez, con la producción de Lucas Villafañe ex Karamelo Santo, quien ha dejado su marca distintiva en el armado del disco, con 7 canciones que fusionan ritmos como cumbia, hip hop, rock y samba brasilera. 

Las nuevas temáticas abordadas van desde una crítica a los medios de comunicación en la imposición de la agenda mediática, un viaje por la ciudad de San Carlos en Mendoza, hasta el desencanto de un amor. Las prosas, de tinte callejero, se inspiran en vivencias sociales, sin dejar de lado las ocasiones de fiesta cumbiera que invitan a bailar. Así, este trabajo discográfico, grabado en Reloj de Arena, estudio del músico Victor Silioni, tendrá su tan esperada presentación hoy en el Le Parc. 

Igualitos portada


Con el concepto de duplicar el sonido en esta “licuadora musical” que se evidencia en la composición de cada uno de los sonidos del nuevo material, la banda pretende brindar un show festivo con reconocidos artistas invitados del medio. Subirán al escenario Sandra Amaya, Quique Öesch, Lucas Spina (percusionista de Kevin Johansen), Marcelo Narvaez, Gabi Narvaez, Fugi Altavilla (Pucha Che), Damián Garrido y Victor Silione entre otros. 

El segundo disco de Igualitos llega a través del sello discográfico Wanaku. Este colectivo de bandas independientes tiene como finalidad articular actividades artístico culturales que promocionen y difundan la obra tanto de sus integrantes como de colegas. Con la idea de generar nuevos espacios rentables y de interacción del arte, Wanaku sale al ruedo nucleando diferentes expresiones artísticas, intentando desafiar al mercado, y planteando una forma cooperativa de organizar el quehacer cultural, en constante retroalimentación socio geográfica. 

Igualitos, liderado por los hermanos Sebastián y Francisco Videla, junto a Fidel Mazzarella, Valentín Bruno y Lautaro Stella, ha podido consolidarse después de 5 años de autogestión y ha realizado giras por distintos festivales de Argentina y Chile, compartiendo escenario con artistas de la talla de Lisandro Aristimuño, Systema Solar, Arbolito, Sofía Viola y Doña María. Este intercambio cultural y el gran camino recorrido se plasman en la banda que con su nuevo Bi-Power hará bailar al público en el Le Parc, gran anticipo de la primavera.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:13
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia