Petri: "El kirchnerismo ya no da la talla ni la cara"

Así lo aseguró el diputado radical luego de participar en la XXI Reunión Plenaria Binacional de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena a la que faltó el fiscal argentino que debía referirse al tema narcotráfico.

Ayer se realizó la XXI Reunión Plenaria Binacional de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena, en la que debía presentarse el fiscal Félix Crous, para abordar la cuestión de narcotráfico, y sin embargo, se excusó a último momento y no participó del pleno bicameral y binacional.

El encuentro se llevó adelante con la presencia de legisladores de ambos países, como así también de funcionarios nacionales y del embajador de Chile, Antonio Viera Gallo.

El diputado radical, Luis Petri, presente en el encuentro consideró una "irresponsabilidad y un papelón que quienes deben dar muestras de compromiso en las tareas de lucha contra el narcotráfico, se ausenten sin mayores explicaciones de un encuentro binacional de tamaña envergadura”.

El legislador mendocino recordó, que a fines de julio, fue el propio secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien consideró que nuestra provincia es la "puerta de salida" de la droga que va de Paraguay a Chile. Y asimismo recordó que la situación es mucho más grave de lo que se permiten reconocer desde el kirchnerismo.

Petri aseguró que “necesitamos reforzar, a la mayor brevedad, los controles en los pasos fronterizos incorporando controles biométricos, scanners, y a la vez radarizar el espacio aéreo.” Además, advirtió que “excepto en la Argentina, avanza en toda la región la ley de derribo, como lo hizo recientemente en Bolivia, por caso.”

20150910 XXXI Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino Chilena 35

Por otra parte, en el trabajo de la comisión que sesionó en el salón Arturo Illia del Senado hoy en la mañana, se consensuó impulsar la eliminación de los costes del roaming internacional y la redacción de un texto común para ser enviado a las distintas empresas que brindan servicios de telefonía celular móvil a ambos lados de la cordillera, requiriendo información sobre el particular.

También se asumió el compromiso de desarrollar un próximo encuentro en las bases antárticas de ambas naciones, como así también de abordar la temática de la salud (esto a raíz de una propuesta del diputado nacional Julio Cobos).-

Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 08:15
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo queda la esperanza de que en el futuro haya más creatividad para resolver el problema del narcotrafico. Lamentablemente las cosas que plantearon en la reunión (que nos importa si fueron radicales o peronistas?!) responden a un paradigma de combate que como está demostrado, fracasó en países con años de soportar el conflicto (ver México, Colombia o Brasil). La solución a la violencia e insalubridad que genera el narcotráfico se resolverá a mediano e incluso largo plazo y con educación,generando un cambio cultural revolucionario en las prácticas de consumo. Ese es el único camino. Como es largo, tendrá que ser a la vez lo suficientemente planificado y flexible como para adaptarse a un problema que muta constantemente y que en la violencia del Estado para combatirlo, encuentra los argumentos para aterrorizar... muchachos, dejen de hacer politiquita con el tema y empiecen a pensar en serio.
    8
  2. charliko, ¿sos el nuevo bloguero kk surgido de las inferiores? Seguí votando por la droga, con el jefe Aníbal al mando. osky: aprendé castellano. Y usá las dos neuronas que tenés. Esta es la década del paco.
    7
  3. RADICALES.. MUCHO PICO Y POCA PALA!!
    6
  4. PETRI ES NUESTRO "LE PEN MENDOCINO".. Y ES RADICAL...PERDÓN DR. ALFONSIN !!..LO ENTIENDO.!!..
    5
  5. PETRI? EL DE LA LEY PETRI?..QUE FELIX CROUS.. NO QUISO PARTICIPAR?.. QUE ESPERABAS? ..PETRI ES TAN CHISTOSO COMO LA ENCUESTA QUE DICE QUE MACRI REPRESETARÍA MEJOR A SARMIENTO... ESTO ES EL MEJOR CHISTE DEL DÍA DEL MAESTRO.. CHISTE NEGRO POR SUPUESTO....
    4
  6. Siempre bla bla bla. No se le animará con Cornejo a la gestión ? Sería un buen ministro de seguridad o de justicia JA jajajajaj
    3
  7. Y NI HABLEMOS DEL RADICALISMO QUE DESAPARECIO GRACIAS A SAES, Y COBOS CALLADITO DE LA MANO DE MACRI... MAMA....
    2
  8. El título no se condice con la nota: si uno considera que el título adelanta el contenido al lector, en la nota no aparece lo que dice el título. El tema es que según la nota, se ausentó en el encuentro el fiscal Félix Crous, y por eso la crítica y el enojo de Petri. MI pregunta es: ¿un fiscal pertenece al gobierno nacional o al poder judicial?..
    1
En Imágenes