Cristina celebró por cadena nacional la resolución antibuitre

La presidenta Cristina, en teleconferencia con el ministro Axel Kicillof, sostuvo que los países que se abstuvieron de votar la resolución sufren "presiones".

 La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy con 136 votos positivos, 41 abstenciones y 6 en contra, la resolución que -que no es vinculante- limita el accionar de los fondos buitre a través de una serie de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberana y fue tomada por mayoría simple de votos, tras una discusión que se extendió por espacio de seis meses y que fue impulsada inicialmente por Argentina y el G77 más China. 

Por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció el apoyo de los países que avalaron el proyecto argentino de deudas soberanas y a los que no lo hicieron por “recibir presiones” y resaltó que con la iniciativa nuestro país “cumplió con su responsabilidad solidaria y política”.  

Además destacó esta noche la "exitosa y mayoritaria" votación que tuvo en la ONU la propuesta argentina sobre reestructuración de la deuda y agregó que la medida es "obra de lo que nos pasó a los argentinos". 

Además agradeció a los 136 países que votaron favorablemente y lo extendió también a quienes se abstuvieron porque "sabemos las presiones que sufrieron". 

"Pretendemos que otros países hermanos no vivan las mismas miserias que tuvimos que sufrir nosotros. Los argentinos debemos sentirnos orgullosos, valió la pena el debate y dar la pelea", consideró. 

Afirmó que la resolución establece "los principios básicos que regirán la reestructuración de la deuda soberana" de los principios y sostuvo que el objetivo es evitar que "los fondos buitre sigan depredando". 

Desde Nueva York, el ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "histórica" la resolución de la ONU y destacó el apoyo que tuvo la propuesta argentina 

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial