La ONU aprobó marco legal para reestructuración de deuda

Con 136 votos positivos contra 6 negativos el organismo dio visto bueno a la iniciativa para poner coto a la acción de fondos buitre.

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó esta tarde una resolución no vinculante propuesta por la Argentina sobre reestructuración de deuda, que busca frenar el accionar de los fondos buitre.

La Argentina obtuvo un total de 136 votos a favor, 41 abstenciones y 6 votos en contra: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Israel y Japón.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró, al hablar ante la asamblea, que la aprobación es "un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países".

Kicillof abogó porque la ONU proponga una modificación de las estructuras financieras internacionales y "para lograr un mundo mejor y en paz, un mundo libre de buitres".

La Asamblea aprobó una resolución para regular la reestructuración de deuda soberana y evitar nuevas batallas judiciales como la de Argentina contra los fondos especulativos.

La resolución sobre los "Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana" recibió el apoyo mayoritario de países de América Latina, África y Asia. 


Opiniones (9)
14 de diciembre de 2017 | 01:57
10
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los países que votaron negativamente fueron Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania e Inglaterra. Todos estos países -salvo Israel- forman parte del denominada Grupo de los Siete (G7), las mayores economías del mundo, junto a Italia y Francia. El año pasado la misma propuesta había obtenido 124 votos a favor, 11 negativos y 41 abstenciones.
    9
  2. Quisiera saber si un improvisado como Macri podría generar algo así. Quisiera saber si un noticida como la rata se hará eco de semejante noticia. No puedo imaginar a un infeliz representándonos en la ONU como esta mujer lo h hecho con tantos huevos, más grandes que todas las criticas juntas de aquellos infelices colonizados mentalmente que critican todo y no pueden ver algo positivo !!!
    8
  3. mdalera: razón de más entonces para ir acumulando presión y terminar de una vez con la parodia actual que es el Consejo de Seguridad de la ONU: todo el planeta sometido al antojo arbitrario de unos poquitos paises. Poroto pa´l gobierno.
    7
  4. Legindepend17 foro mas democratico? Claramente no conoces el funcionamiento de la ONU. La Asamblea de la ONU, unico organo en el cual estan representados todos los Estados Parte, dicta resoluciones que NO son vinculantes, esto quiere decir que no son mas que recomendaciones politicas. No hay duda de que es un paso (de muchos que quedan) en contra de la usura internacional. Pero, donde realmente está asentada la importancia de la ONU es en el Consejo de Seguridad. Y sabes quienes son miembros permanentes con derecho a veto? Las potencias esas que vos decis que representan menos del 7% de los votos.
    6
  5. Soberanía económica.. No se puede exportar lo que uno quiere, no se puede importar, no se puede cambiar comprar moneda extranjera. que soberanía tenemos???
    5
  6. no importan los colores " las pelotas" !!! ...perdón. ESTO ES K PARA EL MUNDO !!!!!! ESTO ES KRISTINA LES GUSTO O NO A LOS COLONIZADOS MENTALMENTE !!!!
    4
  7. ¡Por supuesto que Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón e Israel iban a votar en contra! De esas nacionalidades son la mayoría de los fondos buitre. Pero se les está acabando el dulce de leche. El resto del mundo se cansó de que vivan a costillas de ellos.
    3
  8. Esto es un triunfo independientemente de los colores políticos, la usura no queda impune, son muchos que piensan así no son solamente un par de locos argentinos,
    2
  9. Este es el foro más democrático, los países que se opusieron a lo largo de todo el año representan menos del 7 por ciento de los votos en la ONU pero alcanzan más del 40 por ciento en el FMI, la oposición vino de países como Inglaterra, Estados Unidos y Japón. No cualquier país se hubiera animado a plantear este tema en Naciones Unidas, hizo falta el músculo del gobierno argentino y sus diplomáticos para lograrlo, otros países vivieron iguales o peores situaciones y no tuvieron la fortaleza para implementar la discusión, indicó a Página/12 el representante boliviano en el organismo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho